Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El pesimismo se extiende en la zona euro tras los avisos de EE UU y Reino Unido

13 agosto, 2010 Premium
La economía de la zona euro registrará en 2010 un crecimiento del 1,1%, según las últimas previsiones del consenso de analistas consultados por el Banco Central Europeo (BCE).
Los pronósticos coinciden con del pasado mes de mayo, aunque de cara a 2011 se muestran menos optimistas, al augurar un crecimiento del PIB de la eurozona del 1,4%, una décima menos de lo previsto anteriormente.

No obstante, los profesionales consultados por el BCE puntualizaron que estos pronósticos permanecen sujetos a un elevado grado de incertidumbre y advirtieron de la existencia de "riesgos a la baja para todos los horizontes analizados, particularmente en el caso de 2012".

La encuesta entre analistas profesionales elaborada por el BCE se alinea con el relativo pesimismo mostrado por sus homólogos de EEUU y Reino Unido.

El pasado martes la Reserva Federal advirtió de una ralentización en el ritmo de la recuperación económica, mientras en el día de ayer el Banco de Inglaterra alertó de que la recuperación británica sería menos vigorosa de lo previsto el pasado mes de mayo.

HOSTELTUR
(actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.