Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los dos turistas españoles que estaban desaparecidos en India llegan en buen estado a Leh

16 agosto, 2010 Premium
El riojano Fernando Ezquerro y el madrileño Rodrigo del Cid han llegado esta noche a la ciudad de Leh, en la región de la Cachemira india, después de haber estado casi una semana desaparecidos durante las riadas que afectaron a esta zona del norte del país.


Ezquerro y Del Cid han llegado al hotel donde les esperaban los funcionarios de la Embajada de España en la India desplazados a la región, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los dos montañeros, de los que se llegó a pensar que podían estar muertos, se encuentran con buen estado de salud.

La agencia india que les organizó la excursión de montaña que hicieron por separado de su grupo informó hoy de que se encontraban con vida, después de haber estado incomunicados desde que se registraron las inundaciones a causa de las lluvias monzónicas del pasado día 6.

Ambos se separaron de un grupo de 30 personas con el que hacían una ruta por el valle de Lamayuru y del que formaban parte sus respectivas parejas y otros amigos.

La única que sigue desaparecida es la mallorquina Lourdes Morro, quien fue arrastrada por una avalancha de lodo cuando se encontraba en el campamento del valle de Hinju, en el entorno de Leh, situado en la cordillera del Himalaya.

Mañana, sábado, está previsto que comience una expedición de búsqueda por tierra en la que participará el padre de la joven, expertos indios y representantes de la Embajada española.

También hay una decena de españoles a los que no se ha podido localizar, pero cuya vida no correría peligro, según la Embajada.

Las inundaciones provocadas hace una semana por las fuertes lluvias han causado la muerte de al menos 183 personas y más de 200 continúan desaparecidas, entre ellas, varios turistas extranjeros.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.