Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

KLM tendrá que pagar el reembolso de los billetes a los pasajeros afectados por la nube volcánica

18 agosto, 2010 Premium
La aerolínea holandesa KLM tendrá que pagar la totalidad del importe de los billetes aéreos de aquellos pasajeros cuyos vuelos se vieron afectados por la nube volcánica que ocupó el espacio aéreo europeo elpasado mes de abril y dejó varados a millones de viajeros en toda Europa, según ha informado portavoz de la Comisión Europea.
Según una información publicada por el rotativo holandés De Telegraaf y confirmada por la CE, la aerolínea holandesa fusionada con Air France, tendrá que abonar "los costes totales por los retrasos, noches de hotel y otros gastos", derivados del bloqueo del tráfico aéreo que causó durante casi una semana la nube de cenizas procedentes de un volcán islandés.

"KLM está obligada a respetar las normas de la Unión Europea. Damos por hecho que KLM cumplirá plenamente con sus compromisos", aseguró un portavoz del Ejecutivo comunitario citado por la prensa holandesa.

Después de casi una semana de paralización de vuelos, KLM realizó en abril pasado conjuntamente con la aerolínea alemana Lufthansa vuelos de prueba con aparatos Boeing y Airbus, respectivamente.

Las pruebas demostraron que sí era posible volar sin que los motores de los aviones sufrieran daños y que la alarma generada por la Organización Europea para la Seguridad Aérea, Eurocontrol que provocó pérdidas millonarias a toda la industria turística pero, especialemente, al sector aéreo, no estaba del todo justificada. Una tesis que era apoyada también por la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). Los expertos de Eurocontrol aseguraron entonces que los turboreactores de los aviones quedarían destrozados por la ceniza volcánica.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.