Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Accor crea un fondo de inversión que impulsará siete establecimientos en La India

20 agosto, 2010 Premium
Accor ha creado junto a la corporación turística InterGlobe un fondo de inversión que impulsará su expansión en India. En él también participa la empresa Pacifica, filial de Pacifica Partners Private Limited. Inicialmente dicho fondo se hará con siete hoteles en diferentes fases de construcción y valorados en 325 millones de dólares (253 millones de euros).
Los hoteles en cuestión, actualmente propiedad de Accor e InterGlobe, se encuentran en las principales ciudades indias. Sus aperturas se producirán entre 2011 y 2013. Se trata del Pullman Delhi International Airport, de 270 habitaciones; el Novotel Delhi International Airport, de 400; el Novotel Bangalore Outer Ring Road, de 220; el Novotel Chennai Sipcot, de 180; el Novotel Chennai Old Mahabalipuram Road, de 160; el Ibis Bangalore Outer Ring Road, de 330, y el  Ibis Chennai Old Mahabalipuram Road, de 190.
 
El grupo francés cuenta con el 32% del capital del fondo, el mismo porcentaje que InterGlobe. Pacifica por su parte controla el 36% restante. El objetivo de esta iniciativa, según la cadena, es conseguir una nueva plataforma de crecimiento con inversiones destinadas principalmente a los segmentos medio-alto y superior. La idea es poder llegar a adquirir más activos en el futuro.
 
Desde que hace cinco años entrara en India a través de una joint venture con InterGlobe, Accor ya ha abierto ocho establecimientos en dicho destino. Actualmente, incluyendo los siete mencionados, ya tiene comprometidos otros 43. La mayoría de ellos ya están en construcción y 25 se estima que estén finalizados en dos años.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.