Diario 5330 23.07.2018 | 08:15
Hosteltur: Noticias de turismo

India recibió 5 millones de turistas en 2009, un 4,9% menos

21 agosto, 2010
La India recibió algo más de cinco millones de turistas extranjeros en 2009, un 4,9% menos que el año anterior, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo en un comunicado.
La mayoría de los visitantes extranjeros fueron nacionales de Estados Unidos, Reino Unido, Bangladesh, Sri Lanka, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Malasia y Japón.

En total, 5,1 millones de turistas visitaron el gigante asiático en 2009, frente a los 5,37 millones del año anterior.

El director ejecutivo de la Asociación de Agencias de Viajes de la India (IATO), Gour Kangilal, consultado por Efe, explicó que la crisis financiera mundial y el terrorismo son las principales causas del descenso del número de turistas extranjeros.

Kangilal mencionó que tras la muerte de 166 personas en el atentado de Bombay de noviembre de 2008, cuando un comando terrorista atacó una estación de trenes, bares, restaurantes y dos hoteles de lujo, "todo el mundo está preocupado por la seguridad".

El director de la IATO mencionó también la inestable situación de la Cachemira india y el temor a un conflicto con Pakistán, el rival vecino de la India (las relaciones bilaterales quedaron seriamente dañadas por el atentado en Bombay), como elementos disuasorios para el turismo.

Kangilal opinó que "este miedo" está en parte fomentado por las embajadas de los países extranjeros, que recomiendan a sus ciudadanos no viajar a la India cuando advierten que hay riesgo.

No obstante, la fuente consideró que la bajada en el número de turistas extranjeros no ha sido tan pronunciada como se esperaba por el alcance de la recesión económica mundial.

Mejora en 2010

Kangilal aseguró que, en el pasado mes de junio, la India registró un 10% más de visitantes en relación al mismo mes de 2009, y pronosticó que este crecimiento se mantendrá en lo que queda de año.

Incluso, advirtió, esta cifra podría crecer hasta el 15% debido al gran número de personas que se espera que lleguen a la capital el próximo octubre, cuando albergue los Juegos de la Commonwealth.

En 2008, los 5,37 millones de turistas que visitaron la India dejaron una suma de 11.747 millones de dólares en el país.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.