Diario 5329 22.07.2018 | 17:08
Hosteltur: Noticias de turismo

Deutsche Bahn abre su primera agencia en China con el apoyo de Amadeus

21 agosto, 2010
La asociación de el GDS Amadeus y el la compañía nacional de ferrocarril alemana Deutsche Bahn ha dado lugar al nacimiento de la primera agencia de viajes del operador en China, aprovechando la reciente apertura del país, que se denomina Bizhub International Travel y está basada en la capital, Beijing.
La nueva agencia utilizará la tecnología de Amadeus para vender tickets tanto de Deutsche Bahn como de otros operadores ferroviarios europeos. El operador tiene ya otras 49 agencias operando con el sistema de reservas de este GDS repartidas por todo el mundo, a partir de un acuerdo firmado en julio de 2006.  
 
En un comunicado firmado por ambas empresas explican que la apertura de esta oficina es posible tras la decisión tomada recientemente por la China National Tourism Association (CNTA) de abrir el mercado turístico emisor de China a los operadores extranjeros por primera vez y en fase de pruebas, “y permite tanto a Amadeus como a Deutsche Bahn llegar hasta el segmento más lucrativo del mercado turístico chino”.
 
La responsable Amadeus Rail, Diane Bouzebiba, afirma que “la reciente liberalización del sector turístico chino ha brindado a los proveedores europeos de servicios de viaje la oportunidad de atender las necesidades del viajero chino en el momento de tomar las decisiones sobre el viaje”. Añade que esta iniciativa de Deutsche Bahn y Amadeus se produce “en un contexto en el que el tren sigue ganando terreno como opción preferente para los que viajan dentro de Europa”, e “ilustra cómo dos líderes de sus respectivos sectores pueden crear una alianza comercial a largo plazo y facilitar la reserva de viajes en un mercado turístico clave como China”.
 
Por su parte, el CEO de Deutsche Bahn Vertrieb GmbH, Jürgen Büchy, afirma que “muchas personas viajan a Alemania y nuestro objetivo es poner de relieve las ventajas de viajar en tren mientras el viajero está todavía en su casa planificando su itinerario. Esta alianza permite a los viajeros reservar todo su viaje —vuelo, hotel y traslados en tren— en un único lugar”.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.