Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El País Vasco trabajará con Air Nostrum para mantener los vuelos a Mallorca y Bruselas todo el año

23 agosto, 2010 Premium
El viceconsejero vasco de Transportes, Ernesto Gasco, ha anunciado que su Ejecutivo trabajará con Air Nostrum con vistas a mantener los vuelos ofertados por la compañía aérea desde el Aeropuerto de San Sebastián, en Hondarribia (Gipúzcoa), a Bruselas y Mallorca durante este verano, una experiencia piloto que ha registrado cifras de ocupación "muy satisfactorias".
Gasco ha mostrado su "satisfacción" ante el hecho de que las citadas rutas, "puestas en marcha desde el Gobierno vasco con la colaboración de Air Nostrum, van muy bien. Se está volando como nunca", ha destacado. En este sentido, ha informado de que los vuelos desde Hondarribia a Mallorca "están casi en una ocupación del 90% que es un éxito y algunos vuelos han ido completos", mientras que "los vuelos a Bruselas están en un 70% de ocupación". Unas cifras que au juicio son "muy satisfactorias que demuestran que hay futuro y posibilidades de mantener y trabajar con estas rutas durante todo el año".
  
Es por ello que ha anunciado que el Gobierno vasco va a plantear, tanto desde el departamento de Turismo como desde el de Transportes, en el Comité de Rutas, "dónde están las instituciones que han querido estar", que los citados vuelos, "en algunos casos, se puedan mantener o puedan volver a reflotarse desde principios del año que viene y no sólo durante un mes en verano".
  
El viceconsejero ha recordado que estas rutas puestas en marcha este mes de agosto desde Hondarribia han sido "una experiencia piloto" y ha señalado que "es lógico que no sólo desde las administraciones, sino también desde los operadores, se den experiencias piloto para ver cómo responde el mercado. En un principio es muy difícil tener unas tasas de ocupación altas porque la gente los desconoce y los operadores también, pero está claro que ambos destinos han sido un acierto. En el caso de Mallorca, porque parece que hay conexiones con Gipuzkoa y a la gente le gusta ir allí de vacaciones, mientras que Bruselas no sólo es un destino en sí mismo, sino porque desde allí se puede viajar a muchos otros lugares del mundo".
  
En este último caso, el consejero de Transportes vasco defiende que, teniendo en cuenta que durante todo el año Bruselas en un destino importante por los fondos europeos y la Unión Europea, ? creemos que hay que apostar y vamos a trabajar, si es posible, con la compañía Air Nostrum, para intentar que alguno de estos vuelos se mantengan durante más tiempo a lo largo del año", concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.