Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La crisis se resiste

El BSP bajó un 6% en julio y deja el acumulado anual en crecimiento cero

24 agosto, 2010 Premium
Después de las buenas sensaciones que las cifras del BSP trajeron en meses pasados, julio ha sido el segundo mes consecutivo en que bajan las ventas del producto aéreo a través de las agencias de viajes españolas. Si en junio la caída fue del 2%, en julio ha sido del 6% y deja el acumulado anual en un crecimiento cero. 
Después del aumento del 5% en el BSP de mayo, y tras las buenas cifras del primer trimestre del año, todo parecía indicar que, aún de un modo lento, se empezaba a remontar el vuelo. Y así lo refrendaban también los pagos en el extranjero del emisor español, según cifras del Banco de España.

No obstante, las últimas cifras conocidas sobre el comportamiento del producto estrella de las agencias de viajes ha venido a contradecir aquellas buenas sensaciones, tras el jarro de agua fría de la caída del 2% en junio. En julio la producción ha sido de 404,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 6%. Un comportamiento negativo que afecta tanto al doméstico (-13%) como al internacional (,2%).

En cuanto al acumulado anual de los primeros siete meses del año, el BSP arroja un volumen de producción de 2.587 millones de euros, lo que supone un crecimiento cero al repetir las mismas cifras que en el mismo periodo de 2009. El internacional crece un acumulado del 4% y el doméstico baja el 11%.

La producción del BSP refleja las ventas realizadas por las agencias de viajes de vuelos de las compañías IATA.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.