Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Rusia invertirá 125 M € en ecoturismo

30 agosto, 2010 Premium
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ha aprobado la inversión de unos 5.000 millones de rublos (unos 125 millones de euros) en los próximos cinco años para habilitar parques naturales y promover el ecoturismo.

La medida, presentada por el ministro de Recursos Naturales, Yuri Trutnev, se podría implementar antes de que acabe el año, según informa la versión digital del diario ruso "The Moscow Times".

Putin incluso ha sugerido al Gabinete de ministros que presenten en la Duma una enmienda de la ley de parques nacionales para agilizar su aplicación.

"Rusia recuperará la cantidad invertida cuando multitudes de personas acudan a los parques naturales para explorar los lugares más bellos del país", dijo Trutnev.

El ministro señaló que los parques nacionales estadounidenses recaudan cada año un total de 14.500 millones de dólares (unos 11.400 millones de euros) a costa del turismo.

El miércoles, en un viaje a la costa de la península de Kamchatka, en el océano Pacífico, Putin se mostró interesado en promover el ecoturismo en el extremo oriente ruso.

"La educación medioambiental y turística se han tratado de manera incorrecta hasta ahora en Rusia", señaló Putin.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.