Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El gasto total de los turistas extranjeros sube un 3,7% pero España no lo nota

30 agosto, 2010 Premium
Los turistas extranjeros que visitaron España en julio gastaron un total de 6.334 millones de euros en sus viajes, un 3,7% más respecto al mismo mes del año pasado, según la encuesta oficial Egatur.
Julio es el tercer mes consecutivo en que se registra un aumento en el gasto total.

Cabe recordar que Egatur incluye los gastos correspondientes a la contratación de servicios turísticos desde el país de origen, el transporte, los gastos realizados en el destino, etc.

Es decir, un aumento del gasto total no necesariamente se traduce en un aumento del gasto realizado en el destino, debido a que entran en juego otros factores. Por ejemplo, el encarecimiento del transporte o del paquete turístico (si sube el petróleo, se reduce la oferta, etc).

De hecho, los grandes destinos de sol y playa del litoral e islas de España están trabajando más este verano para ganar menos o, en el mejor de los casos, quedarse igual, según se desprende de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE correspondiente al mes de julio y de las valoraciones realizadas por asociaciones empresariales.

Sube el gasto total de alemanes y nórdicos

"El gasto medio por persona en el mes de julio disminuyó ligeramente un 0,7%, hasta los 911 euros, mientras que el gasto diario alcanzó los 90 euros, con una subida del 0,9%", según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el caso de los turistas británicos, se registró un descenso interanual del 3,4%, mientras que el gasto total de los viajeros alemanes registró un crecimiento del 6%. Francia retrocedió este mes un 1,9%. Los países nórdicos exhibieron un avance del 11,2%.

Por otra parte, el gasto realizado por los turistas que contrataron paquete turístico creció un 13,1%, mientras el de aquellos que viajaron por libre disminuyó un 0,3%. En este sentido, cabe recordar que desde el mes de junio se observa un repunte del viaje organizado.

En los siete primeros meses del año, el gasto total de los turistas extranjeros ascendió a 27.106 millones de euros, lo que supone una variación positiva del 0,9%.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.