Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los hoteleros de Playa de Palma piden más tiempo para estudiar el proyecto de reconversión

28 agosto, 2010 Premium
La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma ha solicitado la ampliación del plazo de exposición pública del proyecto de reconversión de la zona para permitir "la difusión del contenido del plan a todos los agentes sociales y económicos implicados".
En un comunicado, el presidente de la asociación, Francisco Marín, asegura que las cinco administraciones responsables del plan deben buscar soluciones de máximos consenso con todos los afectados" para que la reordenación urbanística de la zona se convierta en una actuación "de mejora real de la calidad de vida de turistas y residentes".

Marín recuerda que el proyecto de reconversión de la Playa de Palma no puede ser un "plan de imposiciones sino de soluciones" a la degradación de la zona.

Además, la asociación critica que la reducción de plazas de alojamiento hace "inviable" los negocios hoteleros porque supone directamente una bajada de ingresos, y pide que esas plazas se reordenen para facilitar la salida a aquellos empresarios que lo deseen o que ya estén fuera del mercado.

Marín lamenta que se haya perdido el consenso político y social que se había alcanzado en los últimos años y exige que no se politice el plan, sino que se lleve a cabo "un ejercicio de responsabilidad e inteligencia para que pueda seguir adelante".

Asimismo, esta patronal insiste en que el proyecto de reforma "nunca será una realidad" si se hace "en contra" de los que viven y trabajan en la zona.

El Govern se reunirá con los vecinos afectados

Por otra parte, el presidente del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Turismo y Trabajo balear, Joana Barceló, se reunirán con los representantes de los vecinos afectados por la aplicación del proyecto de reconversión de la Playa de Palma "para tratar directamente con ellos" los problemas que denuncian.

El encuentro tratará de calmar los ánimos de los vecinos que desde que han conocido en detalle el proyecto y han visto que implica el derribo de varias decenas de casas en la zona de Can Pastilla, han manifestado su rotunda oposición al plan.

Barceló ha remarcado que el proyecto ha pasado solo la aprobación inicial que es, ha recordado, un paso básico para poder abrir el plan a exposición pública, una fase -en la que ahora se encuentra- que servirá para que todo el mundo opine.

HOSTELTUR
(actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.