Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Mexicana de Aviación aportó el 10,26% de los ingresos del grupo aeroportuario Asur

31 agosto, 2010 Premium
Las operaciones de Mexicana de Aviación y sus filiales representaron en lo que va de año el 10,26% de los ingresos del grupo Asur, el operador del aeropuerto de Cancún y de otros ocho en el sureste mexicano, principalmente por sus rutas nacionales.
En un comunicado, la compañía indicó que Mexicana operaba en todos los aeropuertos del grupo excepto en el de Tapachula.

A pesar de que Asur cree que la mayor parte de las rutas que operaba Mexicana, serán retomadas por otras aerolíneas, el efecto de la suspensión de operaciones no será "en la misma proporción a los vuelos cancelados".

"Asur no puede asegurar que otras aerolíneas competidoras buscarán incrementar sus vuelos ni tampoco cifra el efecto en el negocio y en los resultados de sus operaciones, ya que éstos podrían verse afectados de manera adversa si el tráfico no migrase a otras aerolíneas", apuntó.

Mexicana, que suspendió el pasado sábado sus operaciones de forma "indefinida", transportó en 2009 el 20% de los turistas internacionales a México, en su mayoría procedentes de EE UU.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.