Google deberá aportar más pruebas para la adquisición de ITA Software

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido iniciar una segunda fase de investigación acerca de la compra de ITA Software por parte de Google para asegurarse definitivamente de que la operación no afecta a la competencia.

Como publicó HOSTELTUR, el buscador anunció la adquisición de esta compañía especializada en tecnología para el sector turístico, por 700 millones de dólares, persiguiendo desarrollar nuevas herramientas, entre ellas un comparador de vuelos. Ahora reconoce que ha recibido una “segunda solicitud” de información por parte del gobierno estadounidense para seguir investigando el acuerdo.
 
En un blog oficial, el director senior de Producto de Google, Andrew Silverman, explica que la petición no ha sorprendido a la compañía, pero esperan que sea favorable, ya que grandes empresas del sector como Expedia o Travelport ofrecen herramientas muy potentes, de modo que su unión con ITA no supondrá un problema para la competencia. Incluso argumenta que Continental Airlines afirma literalmente que existen claras alternativas a las soluciones de esta compañía en el mercado para el sector de viajes. 
 
Lo cierto es que la operación de compra de ITA genera la unión de dos grandes plataformas tecnológica en internet y en el caso de Google una mayor penetración aún en el sector turístico, donde cada vez se introduce con más fuerza. Si finalmente se completa la operación, en el caso concreto del desarrollo del buscador de vuelos pasaría a competir directamente con Bing, que ya cuenta con este servicio.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
ita.bmpita.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.