Diario 5407 21.10.2018 | 09:48
Hosteltur: Noticias de turismo

Los alojamientos de turismo rural, los únicos que perdieron pernoctaciones en julio

1 septiembre, 2010

Los alojamientos turísticos extrahoteleros españoles registraron en julio 16,69 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento interanual del 3,6%. Los residentes protagonizaron 7,48 millones de noches, un 3,2% más, y los extranjeros, 9,21 millones, con una variación del 3,9%. De los tres tipos de establecimientos, sólo los rurales manifestaron una cifra negativa.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que puede consultar íntegramente al final de la noticia, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural alcanzaron las 959.230, un 2,9% menos que en julio de 2009. Y esto pese a que el Índice de Precios también experimentó un descenso, del 2,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los apartamentos, por su parte, protagonizaron una subida del 6,2% en el número de noches ‘vendidas", alcanzando los 8,7 millones. En este caso el Índice de Precios apuntó una subida del 0,8%, tasa superior en 5,4 puntos a la del mes precedente.

También los acampamentos vieron incrementarse el Índice de Precios. La subida interanual fue del 2,1%. Sin embargo, esto tampoco les hizo perder pernoctaciones. Al contrario. Registraron un incremento del 1,4%, situándose en algo más de siete millones.

Acumulado del año

Las cifras positivas de julio en lo que a pernoctaciones extrahoteleras se refiere vienen a sumarse a las que se dieron en mayo y junio y han conseguido romper la racha negativa que había marcado el primer cuatrimestre del año, donde sólo marzo tuvo un buen comportamiento.

De esta forma, tras cerrar la primera mitad del ejercicio con una caída del 1,2%, el acumulado de los siete primeros meses se sitúa en los 52,26 millones de noches. Es sólo un 0,3% más que en el mismo periodo del año pasado, pero al menos no es un descenso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.