Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Iberia, relegada como primera aerolínea en España

2 septiembre, 2010 Premium
Ryanair ha desbancado a Iberia como primera compañía en el mercado español el pasado julio, al sobrepasar a la aerolínea española en 200.000 pasajeros en rutas con origen o destino en España.
Según las cifras reportadas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), ese mes Ryanair ha transportado a casi tres millones de pasajeros desde o hacia el país.
 
Así lo ha destacado especialmente el polémico presidente de la compañía irlandesa, Michael O'Leary, al abrir oficialmente la base número 42 de la aerolínea en el aeropuerto de Barcelona El Prat con una inversión que supera los 550 millones de dólares (430 millones de euros).

La low cost ha programado desde Barcelona 23 rutas europeas que incluyen Francia, Italia y Alemania, y 400 vuelos, operados por ocho aviones con una previsión de tráfico de 2,5 millones de pasajeros al año. El primer portavoz de la low cost asegura que la nueva base en Catalunya generará más de 2.500 puestos de trabajos locales además de 400 puestos directos entre pilotos, auxiliares de vuelos e ingenieros.

Las nuevas rutas

Las 23 nuevas rutas desde Barcelona El Prat anunciadas para este otoño/invierno: a Bruselas Charleroi (14 frecuencias semanales); Cagliari (7 frecuencias semanales); Dublín (7 frecuencias semanales); Dusseldorf Weeze (7 frecuencias semanales); Edimburgo (4 frecuencias semanales); Fuerteventura (3 frecuencias semanales); Gran Canaria (4 frecuencias semanales); Ibiza (7 frecuencias semanales); Lanzarote (3 frecuencias semanales); Leeds Bradford (3 frecuencias semanales); Málaga (14 frecuencias semanales); Milán Bérgamo (14 frecuencias semanales); Oslo Rygge (3); Palma (14); París Beauvais (14); Oporto (14); Roma Ciampino (14); Santander (7); Santiago (11); Sevilla (14); Tenerife (2); Valencia (7) y Venecia Treviso (7).

Ampliación en Madrid

El presidente de Ryanair anunció asimismo que este año la aerolínea añadirá 12 nuevas rutas desde el aeropuerto de Barajas hasta las 44 conexiones, para las que basará 14 aviones en Barajas.
 
Para este año, Ryanair prevé que su tráfico de pasajeros en rutas con España un 15% hasta llegar a los 22 millones de pasajeros, de los cuales 4,5 millones pasarán por el aeropuerto de Madrid Barajas.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv 
http://twitter.com/hosteltur


Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 7
Avatar Angel Tomás Angel Tomás hace 11 años
Sr. Gani, Gracias por lo de señor, para el resto de contenido no me molesto en perder mi tiempo. A usted ya veo que le sobra para escribir toda esa parrafada. Saludos
Digo correcto, porque se ajusta a la legislacion europea sobre la obligacion de los agente de viajes a ser neutrales y ofrecer todas las posibles opciones de viaje, y dado que todos somos humanos si AB esta incentivando con un 5% y LH con un 25, seria facil que la ley fuera burlada.
Recordatorio: La politica de comision 0 fue empezado por CWT yotras americanas que establecieron el mangment fee y el transaction fee, con la filosofia de que sus servicios los pagara el cliente a fin de ser neutrales en las ventas. A mi personalmente me parece correcto.
Avatar Angel Tomás Angel Tomás hace 11 años
pues muy bien Sra. Pilar, para que vea que estimulo a mi manera su sector y aporto mi granito de arena, después de más de 3 años oraganizándome yo personalmente los viajes de trabajo -y de ocio también- sin tener en absoluto ningún percance digno de mención, utilizando IBERIA, Monarch, Easyjet, BA, Air Berlín, ... y hospedándome en hoteles más o menos decentes y bien situados y a precios razonables, siguiendo el consejo de un colega suyo, un amigo que aprecio y que es Agente de Viajes, he decidido volver a dejar a un profesional que me organice los viajes. Vamos ver, de momento, no me está dando motivos para no preocuparme, pero le voy a dejar que haga, a ver cómo me sorprende. Yo creo en los PROFESIONALES, aunque no sean los mejores, pero profesionales. Saludos,
Avatar Angel Tomás Angel Tomás hace 11 años
tampoco hay incidencias a diaro. Se puede correr el riesgo si se paga menos. cambio de modelo. Los Agentes están para algo más que para emitir billetes.
Avatar Angel Tomás Angel Tomás hace 11 años
A ti, Josá Maria - Roma, en mis búsquedas -en portal de IBERIA- de hace unos meses, concretamente para marzo y para ir de Tenerife a Milán y volver, me duplicó el precio de 500 € si quería ir y venir en el día, ¡y con escala en Madrid!. Por lo tanto, tuve que hacer noche en Milán, va bien, así aproveché y una juerguecita a nadie le viene mal. Para usted, Pilar, decirle que discrepo con sus argumentos, y que sepa que más de dos colegas suyos de profesión o me han dejado colgado o me han conseguido tarde y a última hora, precios de hotel más caros de los que yo he podido conseguir en booking.com (y no es mi intención hacer publicidad gratuita). Claro que su opinión está clara, porque IBERIA todavía les comisiona los billetes y todas estas \"low cost\" ...... con ellas no gana nada. Es lógico que usted hable así porque defiende sus ingresos, aunque el cliente de hoy le pagará por sus consejos que le aporten valor, no por sus \"críticas\" trasnochadas de hace 2 décadas y su manía personal hacia ciertos modelos que usted y otras/os como usted no controlan y les molesta. ¡¡El mundo cambia!! y nosotros con él. PD: si alguien sabe cuál es el criterio de los eruditos que marcan el precio de los billetes en la compañía IBERIA y similares, le agardecería que me den el contacto, para aprender, porque yo me dedico entre otras tareas a marcar precios y negociar y lo de estos \"genios\", por más vueltas que le doy, no consigo entenderles. GRACIAS y que tengan una tarde muy amena.
Probablemente los datos los aporten las cias, por lo que no es fiable al ser RY una compañia subvencionada por diferentes entidades por pasajero volado den por volados todos los billetes vendidos. ¿Alguna estadistica de no show´s?