El Gobierno canario aprueba la construcción de cuatro hoteles en La Palma

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado el proyecto de decreto por el que se aprueban definitivamente los ámbitos suspendidos ACP-2, ACP-5, ACP-9 y ACP-13, correspondiente a Balcones de Mazo, Martín Luis, Las Hoyas y Las Manchas, respectivamente, del PTEOTI (Plan Territorial Especial de Ordenación Turística Insular) de La Palma. Esto supone que se da luz verde a la construcción de cuatro nuevos hoteles en la isla.

“Estas actuaciones descritas permitirán cualificar la oferta turística de La Palma”, afirma el Ejecutivo. En Las Manchas, en Los Llanos de Aridane, se construirá un 4 estrellas de 500 plazas alojativas, que tendrá vinculado un hospital, “cuya efectiva realización justificará la instalación hotelera”, apunta el Gobierno autonómico. En el caso de Las Hoyas, en el municipio de Tazacorte, el establecimiento también será de 4 estrellas. Tendrá 900 plazas y llevará asociado un centro de buceo.
 
En la zona de Martín Luis, en Puntallana, se prevé la construcción de un 5 estrellas, de 480 plazas alojativas. Éste tendrá como equipamiento estructurante un jardín etnobotánico y su centro de interpretación. Y en la zona de Balcones de Mazo se levantará otro 5 estrellas, de 500 plazas alojativas, que queda vinculado a la construcción de un puerto deportivo, además de la recuperación de la playa de La Martina, con diques de abrigo y aporte de arena.
 
“La Isla de La Palma ha asumido un especial compromiso en cuanto a su modelo de desarrollo turístico, tanto por las capacidades máximas de la carga alojativa a implantar, como por el carácter sostenible de las actuaciones turísticas a desarrollar (con una consideración especial del medio ambiente en la toma de decisiones), una cuidadosa gestión del medio natural y del territorio. En esta isla es posible obtener un equilibrio entre el desarrollo de un turismo vinculado al medio natural y a las actividades agropecuarias con la oferta litoral convencional”, concluye la Administración regional.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos Sánchez6/09/2010 9:09:00

¿Dónde va a estar la viabilidad de 4 hoteles nuevos en un destino como La Palma, en la bajada de precios de la oferta existente? Eso no es viabilidad, sino destruir el destino.

¿Y la moratoria, ya no nos acordamos de ella? Quizás sea que nos acordamos de ella, pero no de los motivos por los que se implantó.

También cabe la posibilidad de que algunos no quieran acordarse.........

...y el que lo quiera coger, que lo coja.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.