Las visitas a Dinópolis caen un 6%

Territorio Dinópolis, un conjunto de atracciones turísticas en la provincia de Teruel dedicadas a los dinosaurios, ha atraído un total de 103.000 visitantes en lo que va de temporada hasta el 31 de agosto, un 6,2% menos respecto al mismo período del año anterior.

Según ha informado la consejería de Industria, Comercio y Turismo,  "Territorio Dinópolis ha conseguido un año más consolidarse como el principal motor turístico de la provincia de Teruel".

Además del centro principal de Dinópolis en la ciudad de Teruel, las otras atracciones están formadas por Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote y Mar Nummus en Albarracín.

A la hora de analizar las procedencias del público de este verano por provincias, "Barcelona, con un 19,7%, repite como el principal mercado emisor para Dinópolis, seguida de Valencia (15,4%), Zaragoza (11,4%) y Madrid (9,5%)".

Cabe apuntar que el Parque Paleontológico turolense superó el pasado1 de julio la cifra de un millón y medio de visitantes desde su apertura en el año 2001

Pernoctaciones vinculadas a la visita a Dinópolis

El 73% de quienes acuden a Territorio Dinópolis pernocta fuera de su residencia habitual, según los datos del Gobierno aragonés.

Estas pernoctaciones se producen sobre todo en Teruel (57,8 %) y Albarracín (7,3%), pero los visitantes citan igualmente otros 55 municipios en los que han dormido tras visitar un centro de Dinópolis o antes de hacerlo.

El tiempo medio que emplea el público en su visita a Dinópolis Teruel es de 6 horas y 48 minutos, con predominio de los grupos familiares.

Además, casi el 80 % de los visitantes afirman que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido visitar Dinópolis.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
dinopolis 1.jpgdinopolis 1.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.