Diario 5407 21.10.2018 | 03:21
Hosteltur: Noticias de turismo

Benidorm ofrecerá 10.000 plazas del programa Turismo Senior Europa

7 septiembre, 2010
Benidorm ofertará 10.000 plazas hoteleras en el marco del programa Turismo Senior Europa, lo que permitirá al municipio alicantino estimular la actividad económica de la industria turística en temporada baja y favorecer el empleo.
Así lo anunció ayer el director de Turespaña, Antonio Bernabé, minutos después de inaugurar en Benidorm (Alicante) el hotel Villa del Mar, ubicado en el Paseo de Poniente y que pertenece a la cadena hotelera Magic Costablanca.

Con 108 habitaciones, 27 de ellas con jacuzzi panorámico al mar Mediterráneo, este hotel ha sido renovado durante dos años en los que se han invertido siete millones de euros.

La base del programa 'Turismo Senior' es la puesta en marcha de un sistema de viajes, en grupo, durante las temporadas media y baja parcialmente bonificado, dirigidos a los ciudadanos de la Unión Europea a partir de 55 años.

La segunda fase del proyecto Turismo Senior Europa para la temporada 2010-2011 ofrecerá un total de 111.000 plazas, casi un 39% más que la temporada anterior, tal como avanzó HOSTELTUR en julio.

Benidorm se suma así a otros destinos turístico nacionales, ya que en la primera edición 2009-2010 de este programa, al ser un proyecto piloto, sólo participaron Andalucía e Islas Baleares.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, destacó la apuesta que la cadena Magic realiza en Benidorm y ha señalado que, "además de inversión económica, lo que hace falta para crear una oferta de calidad es corazón y mucha ilusión, como se ha puesto aquí".

Sobre Benidorm, el director de Turespaña dijo que "es un ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas y no hay que tratar de imitarlo porque es único".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.