Reencuentro de las online norteamericanas con sus millonarios beneficios

Expedia, Priceline y Orbitz, las grandes agencias online norteamericanas, obtuvieron un saldo muy positivo en el segundo trimestre de 2010, apoyado sobre todo por los beneficios procedentes de las reservas hoteleras. Sin embargo, en Europa los grandes grupos como TUI Travel o Thomas Cook sufrieron la persistente contracción de la demanda y los efectos del volcán islandés.

Si Expedia había empezado ya el año con un buen pie, registrando ganancias por 59,4 millones de dólares (44,5 millones de euros), en el segundo trimestre vino a duplicarlos, indicando que, al menos para ella la crisis económica está superada.
 
Tras estos datos se esconde una subida global de sus reservas, más intensa a nivel internacional que nacional, y sobre todo de los ingresos procedentes de hoteles que crecieron un 4% a nivel global, debido al incremento del 12% en el número de estancias hoteleras, incluidas las que formaban parte de paquetes turísticos.
 
También Priceline achaca la fuerte elevación de los beneficios entre abril y junio al crecimiento de sus reservas hoteleras a nivel mundial, en las que la compañía destaca que está ganando cuota de mercado, habiendo obtenido un 48% de crecimiento de las estancias hoteleras.  La online duplicó además igualmente beneficios respecto al comienzo de año, con ingresos netos por valor de 115 millones de dólares (87 millones de euros).  
 
En el caso de Orbitz los beneficios no son tan suculentos, e incluso descendieron un 5%, pero al menos continúa en números verdes, habiendo alcanzado los 9,7 millones de dólares (7,3 millones de euros) entre abril y junio. El motivo es que, si bien la online también incrementó su rentabilidad hotelera se vio más afectada que las otras dos agencias por la bajada de la rentabilidad de las reservas aéreas. Son su principal fuente de ingresos, aunque generan menores márgenes.
 
Sin embargo, en Europa, TUI y Thomas Cook sufrieron las fuertes consecuencias del colapso aéreo provocado por el volcán islandés, al que se suma una demanda que no acaba de despegar.
 
Pueden leer el artículo completo en el pdf de la revista HOSTELTUR o bien leerla a través de la versión electrónica de la publicación.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
Marriott.JPEMarriott.JPE

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.