Nyesa desarrollará un complejo con tres hoteles en Costa Rica

La compañía zaragozana Nyesa Valores Corporación, dedicada al desarrollo urbanístico, ha firmado un acuerdo de financiación de 330 millones de dólares (cerca de 260 millones de euros) con un fondo de inversión norteamericano. Esto le permitirá construir un resort en la localidad costaricense de Puntarenas.

Según fuentes de la empresa, la facturación total del proyecto se estima en más de 1.600 millones de dólares (1.255 millones de euros), con un beneficio aproximado de 485 millones de dólares (380 millones de euros). Se construirá en varias fases y cuando esté totalmente finalizado contará con un campo de golf diseñado por el ex golfista Greg Norman y gestionado por Troon Golf, tres hoteles, un beach club, un centro deportivo y 1.400 unidades residenciales entre villas, condominios y lotes. La empresa asegura que dos de los hoteles serán de 6 estrellas y uno, de 5.
 
En la primera etapa, Nyesa tiene prevista la construcción de todas las infraestructuras generales, el campo de golf, la casa club, toda la zona deportiva y de ocio, el primer hotel, explotado por la norteamericana Setai Hotel Management Group y de 72 habitaciones, 289 condominios y 92 villas. La facturación estimada para esta primera fase es de 632 millones de dólares (495 millones de euros) y el fondo de inversión aportará en ella los 330 millones de dólares, con una amortización final de 10 años.
 
La corporación asegura que “el proyecto cuenta con todas las licencias para iniciar su desarrollo de inmediato y en virtud de lo acordado se estima que los desembolsos se empezarán a hacer efectivos antes del 30 de septiembre”.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.