Posibilitum da un paso más para enterrar a Viajes Marsans

El tiempo va pasando y el foco mediático se aleja de Viajes Marsans, pero la sociedad que asumió el encargo de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz está siguiendo escrupulosamente el modelo que ya tienen bien ensayado en el desguace de otras empresas. La fórmula del enterrador sigue adelante, y el último paso es intentar pasar al Fogasa la nómina de junio.

El pasado martes se reunió lo que queda del comité de empresa de Viajes Marsans. Tras la reunión, el comité informó a los ex empleados de la agencia -muchos de ellos actualmente se encuentra en plena gestión burocrática para cobrar el paro y las cantidades del Fogasa-. En su comunicación, el comité sindical señalaba que no han aceptado “estas trampas que quieren hacer firmar para que la paga de junio pase a Fogasa. Es una deuda que se comprometieron a pagar y que están obligados a pagar”, señalan en alusión a los actuales dueños de lo que queda de Marsans, la sociedad Posibilitum de Ángel de Cabo.
 
El comunicado continúa diciendo que “ya se ha presentado por parte de miembros de este comité, las reclamaciones oportunas ante la Jueza de lo Mercantil. Se han interpuesto reclamaciones por incumplimiento de este apartado” Asimismo, indica que “se ha solicitado al Administrador Concursal detalle de ingresos y gastos”, y que “la empresa nos ha puesto pegas pero hemos quedado y reflejado en acta esta petición que es de suma importancia saber y poder conocer la situación económica (entradas y salidas de dinero)”.
 
La fórmula del enterrador
 
Este último movimiento de Posibilitum, intentando evadirse del prometido pago de la nómina de junio, no sorprende a quienes conocen la trayectoria de su dueño, De Cabo. Y es que la rocambolesca venta de Marsans a Posibilitum que llevaron a cabo Pascual y Díaz, recuerda otras operaciones protagonizadas por Ángel de Cabo e Iván Losada-su mano derecha-. La fórmula del enterrador es que Losada prepara el terreno y De Cabo remata el proceso. Ya la emplearon con Belqueba Desarrollos Inmobiliarios, empresa de la que en octubre de 2009 Losada causó baja del consejo por una modificación estatutaria, en la que pasó a ser administrador único Ángel de Cabo.
 
Ángel del Cabo está especializado en la adquisición o intermediación en operaciones de empresas en dificultades. Estuvo vinculado a la empresa Nuevas Formas y Diseño (NFD), y actuó también como administrador único de la constructora leonesa Teconsa en septiembre pasado, cuando fue adquirida por NFD estando en suspensión de pagos y actualmente en pleno concurso de acreedores y con un futuro muy incierto.
 
Su relación con Iván Losada Castell viene del grupo constructor castellonense Gasbra, que suspendió pagos en 2008. Aquel grupo era propiedad de David Basco, hijo de Fernando Basco, conocido constructor de Castellón. Posteriormente, tanto Losada (como consejero) como David Basco (presidente) crearon Belqueba Desarrollos Inmobiliarios, empresa de la que en octubre de 2009 causaron baja del consejo por una modificación estatutaria debido a un cambio del órgano de administración. En esa misma modificación pasó a ser administrador único Ángel de Cabo.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
Ángel de Cabo, dentro.jpgÁngel de Cabo, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.