Rodríguez Zapatero: "Vamos hacia la clara recuperación turística"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ve un "cambio de tendencia" y confía  en que 2010 sea "el año de la transición hacia la clara recuperación turística en España".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado que tuvo lugar ayer, Zapatero se mostró esperanzado en que los datos del conjunto de la temporada turística confirmen el "cambio de tendencia" respecto a 2009, tanto en España como en las Islas Baleares y Menorca, que eran el objeto concreto de la pregunta del senador del grupo mixto Arturo Bagur.

El jefe del Ejecutivo recordó que en conjunto en julio subió el número de turistas internacionales un 4,5% interanual y casi se llegó a 7 millones de visitantes, el mayor incremento desde mayo de 2008, según la encuesta Frontur.

En cuanto al gasto total realizado por turistas internacionales, en julio subió un 3,7% interanual, alcanzando los 6.334 millones de euros, según la encuesta Egatur (que incluye el transporte hasta el destino).

Zapatero afirmó que el apoyo publico al turismo en los últimos seis años se ha multiplicado por siete, cifra que se ha mantenido pese a los recortes presupuestarios.

Sector estratégico para la recuperación económica

El presidente enumeró algunas medidas concretas para demostrar que el Gobierno está "empeñado" en que el sector turístico, estratégico para la economía española y su recuperación, sea más competitivo y sostenible.

Entre estas iniciativas, Zapatero destacó un consejo de ministros monográfico sobre turismo en el que se comprometieron 38 actuaciones por 1.000 millones de euros, o los 7.000 proyectos, en su mayoría de pymes, que se han beneficiado de los 1.900 millones de los que estaban dotados el plan Future y el Renove Turismo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
05_16_tn496x329.jpg05_16_tn496x329.jpg

Zapatero 200 px.jpgZapatero 200 px.jpg

05_16_tn496x329.jpg05_16_tn496x329.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

david15/09/2010 10:09:00

Si tenemos en cuenta que los vaticinios de este señor son siempre erróneos solo puedo decir una cosa. Que Dios nos coja confesados.

00 Más comentarios del lector Responder

termulo15/09/2010 9:09:00

Estamos arreglados, con ZP diciendo que vamos hacia la clara recuperacion, iremos al hundimiento final.
Por que no se estara calladito, el que ha hecho por el sector turistico? ahora se apunta al primer clavo ardiendo que encuentra. Vaya cara dura que tiene el inepto este.

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Rodríguez15/09/2010 10:09:00

Y solo le faltó nombrar como medida para la mejora del turismo, la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo.
Como dice David, que Dios nos coja confesados, o mejor fuera de España para no arruinarnos.
Con la polémica con Thomas Cook de descontar el 5% en los pagos pendientes no se hace nada desde el Gobierno central porque no hay nadie con potestad para actuar frente a ese abuso unilateral.

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro15/09/2010 13:09:00

Sr Zapatero , seguramente usted no es el culpable de esta crisis .

Pero sí es el culpable de haber gestionado mal la situación : lanzando mensajes contradictorios , pensando que los demás somos tontos , nombrando ministros a gente no preparada ( ¿como puede usted permitir que en esta situacion el ministro de trabajo deje su cargo para ir a unas elecciones autonómicas?? ) y permitiendo declaraciones de sus equipo que dan risa .

Usted no perderá las elecciones por la crisis , usted las perderá por haber sido un mal presidente .

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.