Thomas Cook consigue autorización de la CE para comprar Öger Tours

La Comisión Europea (CE) ha autorizado sin condiciones la compra del operador turístico alemán Öger Tours por parte de su rival británico Thomas Cook tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario. La operación se realizó por un montante de 30 millones de euros, tal y como adelantó HOSTELTUR.

La fusión dará lugar a solapamientos en el sector de viajes vacacionales, especialmente en Alemania. No obstante, la investigación de Bruselas ha mostrado que la cuota de mercado acumulada de las partes será moderada, incluso en mercados tan específicos como el de vacaciones en Turquía, en el que están presentes ambas compañías.
 
Además, la empresa resultante deberá hacer frente a la fuerte competencia ejercida por TUI, REWE, Alltours y FTI, así como por numerosos operadores turísticos pequeños especializados en los paquetes vacacionales. Por ello, la Comisión ve poco probable que la operación permita a las partes aumentar los precios.
 
   Teniendo en cuenta el elevado número de rivales y la diferenciación de los productos, el Ejecutivo comunitario ha concluido también que la fusión no aumentará sensiblemente el riesgo de coordinación de precios o de capacidades entre los principales actores de estos mercados.
 
   Finalmente, Bruselas cree que la posición acumulada de las partes en los mercados mayoristas de habitaciones de hotel y plazas de avión no impedirá a los otros operadores turísticos acceder a estas capacidades.
 
   Por todo ello, la Comisión cree que el proyecto de compra no perjudicará a los consumidores alemanes, que podrán seguir accediendo a paquetes vacacionales a precios competitivos.
 
Especializado en Turquía
 
Öger Tours está  especializado en viajes a Turquía en forma de paquetes turísticos, con lo que Thomas Cook, segundo operador turístico europeo, refuerza su presencia en aquel país, que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos turísticos para los europeos.
 
"Hemos explorado oportunidades para fortalecer la ya fuerte posición de Thomas Cook en Alemania, uno de los segmentos más importantes del grupo, y esta adquisición representa un paso importante en esa dirección", dijo el director ejecutivo de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa. "Esa operación refuerza además nuestra presencia en Turquía, que es un destino estratégico para el grupo", añadió el empresario de origen español.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
 
turquia.jpgturquia.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.