Diario 5405 18.10.2018 | 12:08
Hosteltur: Noticias de turismo

Los catalanes han gastado 1.000 € de media en su viaje de verano, según UCAVE

18 septiembre, 2010
UCAVE, la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras, ha realizado una encuesta entre sus agencias de viajes minoristas, mayoristas y otros proveedores turísticos, para valorar la temporada de verano. Los resultados revelan que los catalanes han gastado una media de 1.000 euros por persona en su viaje de verano, una cifra bastante similar a la de los últimos años.
UCAVE interpreta estos datos con optimismo teniendo en cuenta el actual contexto económico. La misma encuesta explica que el 60% de las agencias consultadas han mantenido su facturación, e incluso de éstas más de la mitad, un 33%, la ha incrementado ligeramente. Estos datos revelan que los catalanes siguen contando con las agencias de viajes para reservar los viajes de verano y que éstas han sabido satisfacer las necesidades de sus clientes con profesionalidad y rigurosidad.
 
Las ventas de última hora han ayudado seguramente a salvar la facturación de las agencias de viajes de UCAVE ya que un 53% de las encuestadas afirma que muchas decisiones de compra se alargaron hasta el último momento. UCAVE considera que la incertidumbre económica o incidentes como la erupción del volcán islandés o más tarde la amenaza de huelga de los controladores aéreos no han ayudado a la gente a reservar su viaje con antelación. En este sentido, UCAVE apela a la consecución de un acuerdo satisfactorio entre los controladores aéreos y AENA durante estos meses para que no se repita la misma situación cuando se cumple el plazo de negociaciones, a finales del mes de diciembre, lo que coincide con el período vacacional de invierno.
 
Viajes de verano en familia, a grandes destinos y en avión
 
La tendencia de viaje para la temporada estival sigue siendo el viaje en familia, al menos ésta es la opción por la que se ha decantado el 53% de los clientes de las agencias de UCAVE. A este formato le siguen el viaje con pareja con un 27%, o con amigos en un 13%. Los viajes para singles son los menos demandados en este período en las agencias de UCAVE y representan sólo el 7% de las ventas. Respecto a los destinos, la encuesta revela que las vacaciones de verano suelen reservarse para realizar un gran viaje.
 
Este año muchos de los clientes de UCAVE se han decantado por los EEUU y también por diferentes tipos de cruceros, un modelo que está al alza en los últimos tiempos. Entre los países más demandados se encuentran también algunos de Asia como Japón, India o Vietnam y despuntan también en los últimos tiempos destinos algo más exóticos como algunos países africanos: Mali o Camerún. Según los agentes de viajes asociados a UCAVE el avión sigue siendo el medio de transporte más utilizado en los viajes contratados por las agencias independientes: un 87%.
 
Estos datos revelan una vez más la necesidad de contar con un aeropuerto de calidad y con múltiples conexiones internacionales para satisfacer las demandas de los viajeros catalanes, unos de los más activos del País.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.