Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Easy Jet, primera low cost en el sistema internacional de protección de pasajeros en caso de quiebra

20 septiembre, 2010 Premium
EasyJet ha cambiado la protección financiera de sus ventas vacacionales combinadas de la Travel Trust Association a un régimen basado en seguros, a través del fondo Protección de Pasajeros Internacional (IPP, por sus siglas en ingles).
El IPP destacó que easyJet es la primera aerolínea de bajo coste en utilizar su sistema para proteger a los pasajeros en caso de insolvencia.

Explicó que el seguro, el cual se proporciona de forma automática sin coste adicional para los pasajeros, reembolsará a sus clientes el importe de los distintos comprados online a la aerolínea en caso de que la compañía no estuviera en capacidad de cumplir sus obligaciones financieras.

La política de seguro establece que pagará en una serie de circunstancias, incluyendo si una línea aérea se declara en quiebra, es intervenida su administración o no puede hacer frente a sus deudas.

Los pasajeros que compran sólo vuelos de easyJet no están cubiertos por el fondo, manteniendo la fórmula de adquirir el seguro de viaje por separado en la página web de la aerolínea.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Estimado lector: En el titular se habla de Â"protección de pasajerosÂ" porque el fondo de seguros se denomina así Protección de Pasajeros Internacional (International Passenger Protection). Efectivamente, la aerolínea ha cambiado el seguro de sus ventas combinadas, pero para mí, redactora de la información, lo importante no es que haya cambiado de seguro de estos productos sino que sea la primera low cost que esté utilizando este fondo de seguros que cubre especialmente las responsabilidades de las empresas cuando se declaran en quiebra y sólo utilizado hasta ahora por aerolíneas tradicionales. Gracias por participar.