El Senado insta a restablecer la Secretaría de Estado de Turismo

El Senado aprobó ayer una moción presentada por el PP que, entre otras medidas, insta al Gobierno a restablecer la Secretaría de Estado de Turismo. La citada moción fue aprobada por el Pleno del Senado con 127 votos a favor y 125 en contra (PSOE y Entesa).

Así, el texto de la moción solicita "Reconsiderar, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo, la pérdida del rango que tenía la industria turística, restableciendo la Secretaría de Estado de Turismo, de manera que quede exteriorizado el compromiso y la prioridad que para la administración española tiene este sector".

Como se recordará, el Gobierno decidió el pasado mes de julio que la Secretaría de Estado de Turismo pasara a ser Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, un cambio de jerarquía que causó un agrio malestar en el sector.

La moción fue presentada por el senador Agustín Almodóbar, portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

Según expuso Almodóbar en su intervención, “no tiene ninguna lógica económica que a la Secretaría de Estado de Turismo se la haya degradado a Secretaría General, representando para el sector un desprecio por parte de este Gobierno, contrario además al establecimiento de un IVA reducido, que potenciaría esta industria y tendría un efecto arrastre sobre el resto de la economía española, tal como se ha apuntado desde el propio sector”.

En otro punto de la moción aprobada, se reclama al Gobierno "evaluar la operativa de la línea de financiación ICO Directo e impulsar la concesión de ayudas a los sectores productivos, especialmente al sector turístico”.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
 
Copia de agustín almodobar, pp.jpgCopia de agustín almodobar, pp.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.