Diario 5405 18.10.2018 | 08:09
Hosteltur: Noticias de turismo
ACTUALIZACIÓN 13:00 horas

La huelga francesa provoca en España cancelaciones de vuelos y trenes

23 septiembre, 2010
La huelga general en Francia continúa a lo largo de todo el día de hoy hasta las 4:00 (gmt) de la madrugada de mañana, 24 de septiembre, afectando la red de vuelos con España con cancelaciones y retrasos,  así como algunas conexiones internacionales de Renfe Operadora. La Dirección General de Aviación Civil de Francia ha limitado el número de vuelos de todas las compañías ante la incorporación al paro de los controladores aéreos franceses.
Para este día, Iberia ha cancelado en total 22 vuelos con origen o destino París, 10 operados con su flota y 12 por su franquicia Iberia Regional Air Nostrum. Esta compañía anulará otro vuelo mañana viernes.

Los portavoces de Iberia destacan que las restricciones al tráfico aéreo ?con toda probabilidad provocarán también retrasos en los vuelos, e incluso alguna cancelación adicional al final del día por cierre de aeropuertos o pase de actividad de tripulaciones?.

Esta huelga no solo afecta a los vuelos con Francia, sino también a los sobrevuelos de espacio aéreo francés, que por la ubicación geográfica de España afecta a la mayoría de los vuelos con Europa, así como a los nacionales por repercusión.

Los clientes tienen toda la información de sus vuelos en iberia.com o vía telefónica, en llegadas y salidas. También podrán dirigirse a la compañía (902 400 500) para que les den otras alternativas de viaje e información de flexibilización de tarifas si se ven afectados.

Vueling cancela por su parte 20 trayectos, de los cuales cuatro son  entre París y Roma.

Ryanair cancela hoy 54 vuelos entre España y diversos aeropuertos de Francia y otros países con los que las operaciones se ven afectadas al tener que sobrevolar el espacio aéreo francés.

EasyJet informa que está ?trabajando duramente para reducir en la medida de lo posible el impacto sobre nuestros pasajeros?, sin embargo, no ha adelantado el listado de los vuelos afectados, una información sólo disponible a través de su web y, en algunos casos, no hasta momentos antes de salir hacia el aeropuerto.

Air France/KLM también ha utilizado este sistema, recomendando comprobar el estado de cada vuelo a través de un enlace en su página web.

British Airways (BA) ha cancelado cuatro vuelos, una frecuencia entre Madrid Barajas y Londres-Heathrow y otra entre Barcelona El Prat y el Londres-London City, debido a los efectos colaterales de la huelga general en Francia que están creando "bastantes problemas y retrasos" en diversos vuelos, ya que "se intenta evitar en lo posible traspasar el espacio aéreo francés". BA recomienda comprobar el estado de los vuelos en su web britishairways.com, donde irán actualñizando la información.

Renfe Operadora ha cancelado hoy los servicios del talgo Barcelona-Montpellier, el Barcelona-Zúrich y el Barcelona-Milán, mientras que el talgo Lorca-Montpellier va a finalizar su recorrido en Portbou (Girona), continuando el trayecto por carretera; lo mismo que en el trayecto inverso.

En cuanto a los trenes de media distancia de la línea Barcelona-Gerona-Portbou-Cerbére, van a iniciar y finalizar su recorrido en Portbou.

En el documento anexo en pdf, se pueden consultar los vuelos cancelados de las compañías que han suministrado esta información ?Iberia-Air Nostrum, Vueling y Ryanair-.


Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv 
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.