La huelga del 29 condiciona las reservas en las agencias

El "simple anuncio" de la convocatoria de huelga general para el próximo miércoles 29 ya "ha influido sensiblemente" en las reservas, dado que los clientes "tratan de escapar a esas fechas", señalan fuentes sectoriales de las agencias de viajes españolas.

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras, ha señalado a Europa Press que la huelga es "una mala noticia para el turismo", especialmente por la "incertidumbre" en torno a la tasa de servicios mínimos en los transportes.
 
Asimismo, recalca que el impacto final sobre el sector dependerá tanto de dicho porcentaje como del "ambiente" que se viva durante las protestas. "Todo ello se reflejará en el turismo", explica. Maciñeiras puntualiza que, al ser una "acción puntual", los efectos de la huelga "también serán puntuales, limitados a ese día y las proximidades", aunque considera que "el problema se produce cuando este tipo de noticias comienzan a ser frecuentes".
 
En este sentido, asegura que el conflicto con los controladores, la huelga general o las protestas del sector minero suponen "un suma y sigue" que "se va acumulando". "Aunque los paros puedan estar justificados también afectan al turista, que lo único que quiere es que le dejen tranquilo", concluye.
 
Garantizar servicios mínimos
 
Por su parte, la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE), manifiesta su preocupación ante las previsibles dificultades en el transporte aéreo y ferroviario de cara a la huelga general. Después de conocer el compromiso de servicios mínimos que los sindicatos han pactado con el Gobierno Central y con la Generalitat, la Asociación reclama que se garantice el cumplimiento de los trayectos acordados y aboga por que se respete la legalidad vigente en lo que se refiere tanto al derecho a la huelga como a los servicios para los ciudadanos que decidan no secundarla.
 
En este sentido, UCAVE solicita que la huelga general no dañe la imagen del país y que no se perjudique una vez más a la industria turística, fundamental para salir de la crisis, y que representa un 10% del PIB. La Asociación de agencias considera especialmente importante que se facilite la conexión entre comunidades autónomas y los vuelos internacionales, ya que puede haber ciudadanos de otros países que no hayan tenido constancia de la huelga.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
 
Agencia, Paro.jpgAgencia, Paro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.