Jornadas de seguridad contra incendios en hoteles, en Mallorca del 6 al 8 de octubre

Segurhotel 2010,  IV Jornadas Internacionales de seguridad contra incendios en hoteles, se celebrarán en Mallorca del 6 al 8 de octubre de 2010.

Los objetivos de este encuentro son, entre otros, exponer los principales problemas de seguridad que se presentan en la hostelería, presentar las exigencias normativas actuales, analizar las necesidades y dificultades de formación de los empleados del sector, etc

Por ello, las jornadas de Segurhotel se dirigen a personal de las Administraciones públicas, directores y técnicos de establecimientos hoteleros, turoperadores, entidades aseguradoras, responsables de servicios de emergencias, etc.

Las jornadas, en las que se reúnen expertos de toda Europa, están organizadas por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, el Consell de Mallorca y la Fundación Fuego.

Durante el certamen se presentarán numerosos trabajos y ponencias sobre la legislación referente a la seguridad en hoteles, sistemas de detección y extinción, mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios, planes de evacuación, etc.

Además, durante la mañana del viernes 8 de octubre se llevará a cabo un simulacro de incendio y un ejercicio de evacuación del Hotel Iberostar Royal Cupido de Playa de la Palma.

El encuentro tendrá lugar en el hotel Colonia Sant Jordi Club, de la cadena Blau Hotels. Para consultar el programa completo y tramitar inscripciones, haga click en este enlace.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Angel27/09/2010 9:09:00

Estupendo. Es una buena idea que se tomen medidas contra incendios en hoteles, recordando la tragedia del Corona de Aragón. Sería útil si, además, se impone la costumbre de que los colchones sean en tejido ignífugo y siempre, en todos los casos, se elimina el colchón de espuma o de látex, que algunos grandes hoteleros siguen usando, con el peligro que tiene dormir sobre algo que arde como la gasolina. Recurran siempre a un fabricante profesional para que les asesore.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.