Diario 5407 20.10.2018 | 10:32
Hosteltur: Noticias de turismo

El sector turístico de las Américas se congrega en Fita

25 septiembre, 2010
La primera edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que se desarrolla del 23 al 26 de septiembre en Ciudad de México, acoge 55 países de todo el mundo y operadores de turismo, así como 30 destinos de la República Mexicana.
Según explican los organizadores, se prevé que la primera edición de la FITA pueda atraer a cerca de 300.000 personas, entre mayoristas, operadores, hoteleros, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y universidades, entre otros profesionales del sector.

En el marco de este evento, funcionarios públicos, empresarios, legisladores y analistas debatieron diferentes propuestas para incentivar el turismo en México.

Así, durante la mesa de análisis "La brecha del crecimiento turístico ¿estamos condenados a tener crecimientos marginales?", los participantes advirtieron que "sin la unión de los sectores público, privado, académico y ciudadano para la creación de estrategias de crecimiento turístico en México, el país no despegará en esta materia".

Jacqueline Arzoz Padres, subsecretaria de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo, apuntó que la  infraestructura hotelera, la segmentación de mercados, la promoción y publicidad del turismo "es el mejor indicador de que nuestro país no esté condenado al crecimiento marginal".

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, senador de la República, planteó que el crecimiento del turismo no será como se planeaba debido a la recesión económica de Estados Unidos y la percepción de inseguridad que se tiene en el extranjero de México.

En la mesa  "Los retos  cambiantes del Consejo de Promoción Turística en México", se apuntó que en ocho años México podría ser uno de los destinos más visitados  por  el turismo internacional. "Siempre y cuando mejore la imagen del país a nivel internacional y además se instruya tanto al gobierno como a los prestadores de servicios del ramo a entender  las necesidades del  consumidor", según apuntaron los ponentes.

Previsiones de la OMT

Durante la feria, la Organización Mundial del Turismo anunció que este año las llegadas de turistas internacionales registrarán un repunte importante, aunque estará por debajo del 6% alcanzado en 2007, según explicó el director de Desarrollo de Recursos Humanos del organismo, Eduardo Fayos-Solá.

El representante de la OMT explicó a Efe que el turismo continúa afectado por la pasada crisis económica mundial, así como otros problemas como los desastres naturales.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.