Agencias y turoperadores italianos se unen para rechazar el BSP semanal

La pretensión de IATA de reducir a semanal el periodo de pago del BSP se está extendiendo por Europa. Ya lo ha impuesto a las agencias de viajes de algunos países y lo está intentando con otras, entre ellas las españolas. En Italia, tras el rechazo de las asociaciones, ahora se han unido agencias y turoperadores para hacer fuerza e intentar evitarlo.

"No se puede seguir tolerando el comportamiento arrogante e ilógico contra los agentes de viajes", declaraba el presidente de la Federación Italiana de Agencias de Viajes (FIAVET), Cinzia Renzi, en relación al intento de IATA de imponer el pago semanal del BSP a las agencias del país transalpino para junio de 2011. Según Renzi, "el trabajo de las agencias de viajes continúa chocando todos los días con las decisiones unilaterales de los proveedores que ponen en peligro la viabilidad de muchas empresas".

Tras esta protesta de FIAVET, la confrontación entre las agencias italianas e IATA no sólo no ha cedido, sino que la causa de las minoristas ha sido respaldada también por las mayoristas –también e verían muy afectadas si se pasa a semanal el pago del BSP-, que están haciendo un frente común de oposición.

Esa protesta de FIAVET también se produjo entre las otras asociaciones italianas, como la de turoperadores ASTOI, y las de agencias Assotravel y Assoviaggi, que se han alineado las cuatro en una posición común sectorial.
 
Como informaba HOSTELTUR en julio, las asociaciones de agencias españolas rechazaron el intento de IATA de implantar el pago semanal del BSP para 2011. Ambas partes tienen programadas reuniones a lo largo de este otoño para tratar el tema.
  
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
Agencia italiana BSP, dentro.jpgAgencia italiana BSP, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.