El Día Mundial del Turismo se centra hoy en la biodiversidad
Publicada 27/09/10

En opinión de Rifai, el sector turístico está llamado a proteger y gestionar de manera sostenible la biodiversidad, porque su propia salud depende de la de los recursos naturales de la Tierra, y el crecimiento sostenible del sector "significa mayores fondos para la conservación".
De hecho, el turismo y la biodiversidad son mutuamente dependientes ya que miles de empresas y productos turísticos de todo el mundo dependen de unos ecosistemas intactos y saludables que atraen a millones de turistas cada año, remarca la OMT.
También como actividad económica de primer orden, el turismo sostenible tiene un importante papel y una responsabilidad en la gestión y la conservación de los recursos biológicos.
Reducción de la biodiversidad
Sin embargo, los recursos naturales de la Tierra están en situación de riesgo, ya que la presión demográfica y una actividad humana insostenible están haciendo que la biodiversidad "disminuya de forma irreversible y a un ritmo alarmante".
Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre y tiene como sede a un país diferente desde 1998.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.