Galicia pide que el castillo de La Palma sea un hotel

El Parlamento de Galicia ha aprobado solicitar al Estado que acometa los trámites precisos para que una autorización específica permita el cambio urbanístico del castillo de La Palma, en Mugardos, con el objetivo de convertirlo en hotel. La propuesta supondría una inversión de más de 18 millones de euros y crearía unos 60 empleos.

La iniciativa partió de la diputada popular Ángeles Díaz Pardo y contó con los votos a favor de PP y BNG y la abstención del PSOE. Díaz Pardo recordó que esta fortaleza es un complejo de construcciones que históricamente fueron destinadas a la defensa de la ría de Ferrol, que posteriormente fue usado como prisión militar y que en la actualidad carece de uso. La parlamentaria afirmó que en 2002, el Gobierno central desafectó esta instalación, que fue adquirida por una empresa para transformarla en un establecimiento hotelero.
 
Díaz Pardo apuntó que el Ayuntamiento ha hecho los trámites para que se pudiese llevar a cabo el proyecto, a través de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal. Pese a que pasó la supervisión de la Xunta, no consiguió la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente, que a su juicio no ofrece solución alguna para frenar el deterioro de la fortaleza, motivo por el cual cree que “bloquea” la iniciativa.
 
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.