Al no poder pagar a los proveedores

Travel Club of Upminster cesa operaciones

El turoperador británico Travel Club of Upminster ha cesado oficialmente operaciones, después de varios días de rumores de quiebra y la interrupción del pago a los hoteleros desde hace semanas, que afectó a una veintena de establecimientos mallorquines.

El administrador nombrado por la compañía, Shipleys, ha dicho que la empresa ha parado su actividad precisamente al no poder hacer frente a los pagos a sus proveedores de alojamiento en el extranjero. Esto no implica que hayan abandonado las conversaciones para una posible venta tanto de este turoperador como su subsidiaria Austria Travel, que también se encuentra en la misma situación.
 
Los clientes con reservas futuras pueden reclamar a los administradores si pagaron con tarjeta de crédito. Pero el turoperador no era miembro de Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) y no poseía licencia ATOL. No obstante, aún no emite ninguna comunicación en su página web.
 
Como informó HOSTELTUR  este turoperador fundado en 1936  llevaba ya más de dos semanas sin cumplir con sus obligaciones de pago con los establecimientos de Mallorca que eran sus proveedores en España, junto a numerosos alojamientos en Portugal.
 
Los hoteleros de la oferta afectada en la isla, perteneciente sobre todo la zona de Puerto Pollença están evaluando los efectos de este cese. A mediados de mes la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) pidió al turoperador una explicación de la situación en la que se encuentran, aunque ésta podría cambiar en función de que encuentre un comprador.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.