Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El proyecto 'Iconos Turísticos' incluye 116 símbolos

Cataluña renueva su merchandising turístico

6 octubre, 2010 Premium
El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, presentó recientemente en Barcelona el proyecto 'Iconos Turísticos de Cataluña', que incluye 116 símbolos propios de la cultura y la sociedad catalanas. El ejecutivo catalán quiere promocionar estos iconos con líneas de mercadotecnia, recuerdos, regalos institucionales, guías y otros productos turísticos.
El monasterio de Montserrat, el festival Sónar, las Tres Mellizas, el FC Barcelona o los 'castellers' son algunos de los "iconos" más emblemáticos.

El Departamento de Innovación también tiene previsto plasmar esta iniciativa en el Catálogo de Iconos de Cataluña que se empezará a distribuir el mes que viene, según ha informado en un comunicado.

La elección de los elementos más representativos de la cultura catalana ha corrido a cargo de una comisión de instituciones y expertos integrada por entidades como el Instituto de Estudios Catalanes (IEC), el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), y Fomento de las Artes y el Diseño (FAD), además de la Dirección General de Turismo, Turismo de Cataluña y Artesania Cataluña.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.