AC Hoteles apuesta por la internacionalización

Publicada 07/10/10
AC Hoteles apuesta por la internacionalización
El presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, apuntó ayer que la estrategia de su cadena pasa por la internacionalización. Catalán hizo esta declaración en su ponencia "Los retos de los emprendedores", que tuvo lugar en el Parc Científic de la Universitat de València.
"La internacionalización es para nosotros un tema absolutamente definitivo porque el mundo es global y nosotros tenemos que ser globales. Nuestro reto en este momento no es tener más hoteles en España, sino tenemos que hacer cosas diferentes", manifestó. El empresario avanzó que el miércoles de la semana que viene difundirán una "macrooperación internacional", aunque no anunció más detalles.
 
En este sentido, apuntó que la llegada del AVE a varias ciudades de España ha transformado las estrategias empresariales, al perder algunas ciudades cierto atractivo. "Cuando llegue el AVE a Valencia, lógicamente bajará la ocupación de lunes a jueves y subirá el fin de semana", subrayó, mientras que ciudades como Zaragoza "no tienen ningún atractivo en fin de semana", ya que está "a hora y cuarto de Madrid y Barcelona".
 
La importancia de la marca
 
Catalán valoró la importancia de la marca por encima del precio y defendió una estrategia empresarial que ahonda en la "definición de los pequeños detalles". En su opinión la estrategia de marca ha de basarse en tres pilares fundamentales: "las personas, la tecnología y el producto".
 
Respecto a las personas, Catalán señaló que AC Hoteles destaca por "un modelo de relaciones laborales", el cual definió como "absolutamente diferente", porque "la clave son las 3.000 personas" que trabajan en la empresa. "Hacemos el traje a medida de cada uno" en caso de horario y conciliación de la vida personal y profesional, entre otros.
 
En cuanto a la cuestión tecnológica indicó que en la cadena hotelera "todo el mundo está conectado", algo lógico porque la media de edad de los trabajadores es de 31 años, según sus palabras.
 
Sin embargo, la crisis económica le llevó, como él mismo relató, a tener que "recomponer el esquema" y virar su política empresarial por una "apuesta por la calidad, pero con mayor imaginación". "Mi tesis fue partir de presupuesto cero e inventar fórmulas para ganar competitividad", comentó, como por ejemplo adaptar los menús a los precios dictados por las dietas de empresas, el servicio y la cercanía al cliente, entre otras medidas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.