Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Reforzando el intenso incremento de agosto

Las ventas de las agencias alemanas crecieron un 13% en septiembre

13 octubre, 2010 Premium
Las agencias alemanas continuaron registrando un incremento de ventas también en septiembre, un 13,5% respecto al mismo mes de 2009. Se trata del aumento más acusado tras el 20% observado en agosto, según el informe Espejo de Agencias de Viajes de la consultora ta-ts, basado en datos de 2.500 agencias.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2010 el porcentaje de crecimiento respecto al año anterior continúa elevándose y alcanza ya el 8,9%. Son datos que indican un balance del verano y un comportamiento de las ventas de última hora muy positivos para las agencias alemanas.

Vuelven a bajar los cargos por servicio

En septiembre todos los indicadores que analiza ta-ts son positivos, a excepción de los cargos por servicios, que después de varios meses de recuperación, vuelven a caer, en este caso un 7%. Precisamente es el mismo porcentaje que habían crecido en agosto.

La facturación por producto aéreo sigue manteniendo el mayor crecimiento, con un 18,5%, frente al 10,9% del producto turístico.

Por otro lado, los datos sobre reservas anticipadas hasta entrado el mes de octubre indican un incremento del 15,8% en el invierno 2010-11 respecto al mismo periodo del año anterior.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter
Noticias turísticas en Twitter
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.