Reducirán sus tasas en un 22%

El Aeropuerto de León estrena la terminal que ha costado 28,5 M €

El Aeropuerto de León ha estrenado su nueva terminal, una infraestructura en la que han sido invertidos 28,5 millones de euros. La instalación permitirá triplicar el número de pasajeros gestionados por hora. El Gobierno anuncia una reducción del 22% en sus tasas aeroportuarias.

El nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto de León tiene una superficie de planta de cerca de 5.000 metros cuadrados, frente a los 1.500 metros cuadrados de la antigua infraestructura y podrá asistir a 520 viajeros cada hora frente a los 130 que podía atender hasta el momento.

Está dotada de siete mostradores de facturación, tres puertas de embarque, dos cintas de recogida de equipajes y una cinta para equipajes especiales, una zona comercial y de restauración, oficinas de compañías, así como áreas de autoridades, de seguridad y de operaciones de Aena.

En el área externa, se ha ampliado la plataforma de estacionamiento de aeronaves prácticamente duplicando el espacio hasta más 46.000 metros cuadrados, permitiendo el aparcamiento simultáneo de unas siete aeronaves en plataforma.

Asimismo, una nueva glorieta canalizará el tráfico y el nuevo aparcamiento en superficie para vehículos se ubicará frente a la nueva terminal y dispondrá de 295 plazas, así como de cuatro dársenas para autocares.

Impulso internacional

La puesta en servicio del nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto de León conlleva, además, la inversión de más de ocho millones de euros en la construcción de una nueva central eléctrica, la remodelación de la existente, la creación de un nuevo sistema de tratamiento e inspección de equipajes en bodega, el sistema integrado de control de accesos y el equipamiento general.
 
El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, ha destacado que la nueva terminal, junto con la llegada del AVE en 2012 y las autovías proyectadas durante este periodo situará a León en una posición "puntera" en comunicaciones en el noroeste del país.

La nueva terminal completa la ampliación de la pista del aeropuerto de León a los 3.000 metros y las mejoras de su sistema de aproximación para permitir operaciones aéreas de largo alcance e internacionales. De la inversión total, 42 millones de euros han sido destinados a la ampliación de la pista de aterrizaje y 28,5 más a la nueva terminal de pasajeros inaugurada.

En su conjunto, las mejoras convierten al aeródromo civil leonés en uno de los aeropuertos de España con instalaciones más modernas, seguras y eficaces, tanto para atender la demanda de tráfico aéreo actual como a futuro.

En la actualidad, la única aerolínea que opera vuelos regulares con el aeropuerto de León es la filial de Iberia, Air Nostrum Iberia Regional.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter


 
Aeropuerto%20Virgen%20del%20Camino%202%20edit%202(1).jpgAeropuerto%20Virgen%20del%20Camino%202%20edit%202(1).jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.