Los cabildos recibirán un 46% menos para promoción

Canarias resucita para 2011 el presupuesto de Turismo de 2003

Publicada 14/10/10
Canarias resucita para 2011 el presupuesto de Turismo de 2003
La reducción presupuestaria del departamento de Turismo de las Islas Canarias para el año que viene será de un 34% con respecto a los presupuestos de 2010, según confirmó ayer la consejera Rita Martín. El presupuesto queda fijado en 63 millones de euros, cantidad similar a la del año 2003.
Debido al recorte, los cabildos canarios recibirán un 46% menos del Gobierno canario para la promoción turística exterior.

La consejera ha explicado que la reducción presupuestaria, que ha cifrado en un 34% con respecto a los de 2010, también afectará a la rehabilitación de los espacios públicos en los municipios turísticos, si bien espera que se compense con los 42 millones que confía que sean aportados del Plan Canarias.

Martín ha explicado que la reducción presupuestaria en las promociones turísticas será lineal y afectará en mayor medida a Gran Canaria y Tenerife, que este año han recibido un total de 400.000 euros y que son las islas que más cantidad perciben, seguidas de Lanzarote y Fuerteventura, y posteriormente La Palma.

Esta cantidad que reciben los cabildos se establece en función de las plazas alojativas de cada isla.

Menos plazas aéreas en Tenerife Norte y La Palma

Sobre la conectividad aérea, Martín ha indicado que, aunque se ha producido un incremento de las plazas aéreas de un 17% en la Comunidad canaria para este invierno, el aeropuerto de Tenerife Norte experimenta una caída de un 13%, lo que supone 80.000 plazas de avión menos, sobre todo de turismo nacional, que perjudica al Puerto de la Cruz, y también a La Palma, La Gomera y El Hierro.

El aeropuerto de La Palma además presenta una reducción de un 6% en sus conexiones aéreas, principalmente con Alemania y con la compañía Air Berlin, por lo que el objetivo de la Consejería es trabajar para reincorporar estas plazas con la introducción de compañías de bajo coste.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.