Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Iberia invierte 4 M € en su nueva bussines de medio radio

22 octubre, 2010 Premium
Ayer por la tarde salía de la T4 de Barajas, rumbo a Malabo, el primer vuelo de Iberia equipado con la nueva clase Business Club para medio radio. Esta acción "se enmarca en nuestro plan de mejora de calidad, dirigido especialmente a viajeros de negocios, con el objetivo de recuperar este tráfico", señalaba el director general comercial y de clientes de Iberia, Manuel López Aguilar.
Esta nueva clase consta de 14 butacas, en dos fijas de dos asientos, en lugar de las filas de tres del modelo anterior, y se ha montado en cinco aviones A-319. La inversión realizada por la compañía ha sido de ?casi cuatro millones de euros, incluyendo las hora de trabajo y los tiempos de parada de los aviones necesario para realizar los cambios, entre otros factores?, añade López Aguilar.
 
Los destinos a los vuelan estos aviones son Malabo, Lagos, Moscú, Tel Aviv y El Cairo, con duraciones de vuelos de entre cuatro y cinco horas. Esta nueva clase se incluye dentro del Plan Estratégico de Mejora del Servicio al cliente, al igual que la remodelación a principios de este año de la clase Business Plus - para el largo radio-, la inauguración de servicios como el ?Fast track? -acceso de seguridad exclusivo-, la ampliación del embarque por móvil a más destinos, o la mejora de las salas Vip de Iberia. 
 
Y en cuanto a la posible repercusión que esta remodelación pueda tener en las tarifas, Aguilar indica que ?de momento?, no se prevé ninguna subida. Las 14 plazas de esta nueva clase cuentan con una separación entre filas de hasta 1,27 metros, con una anchura de 55 centímetros con reposapiernas y reposacabezas ajustable. Para el entretenimiento personal cada cliente dispone de una consola de video y audio.
 
Recuperación del segmento business
 
Por otro lado, y a preguntas de HOSTELTUR, Aguilar indica que, después de una caída durante el año pasado del segmento business, a nivel general de todo el sector, ?este año en iberia estamos registrando unos buenos resultados en todos los segmentos, tanto de viajes de empresa como de ocio?, y lo atribuye a la ?agresiva política comercial que estamos llevando a cabo. Vamos a por todo tipo de clientes. Para ello estamos trabajando con las empresas, y con las agencias y turoperadores?.
 
Efecto del AVE a Levante
 
En este sentido, Aguilar señala que ?hay que revisar el producto de cortísimo radio. Hay sitio para un nuevo producto más ligero y flexible. Se está produciendo una serie de circunstancias que hacen que existan diferentes expectativas de modelos de volar.
 
A este respecto, es refirió al efecto que está teniendo la expansión del AVE en las rutas de Iberia, con una adecuación de tráficos para adaptarse a la nueva demanda. Y concretamente en el efecto de la nueva ruta del AVE a Levante, Aguilar indica a este diario que ?la repercusión es muy grande. A partir de ahora desde Valencia haremos prácticamente sólo conexiones al largo radio?.
 
Y en cuanto al potencial de la intermodalidad entre el tren  el avión, Aguilar asegura que están estudiando esta posibilidad ?pero hay problemas de infraestructuras que todavía no lo permiten?, en referencia al hecho de que el AVE no llega a la T 4 de Barajas. ?Cuando llegue, nos lo plantearemos?.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.