Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cerca de 90 compañías volarán a 186 destinos de forma regular

Madrid Barajas estrena en invierno nuevas operadoras y destinos

27 octubre, 2010 Premium
Cerca de 90 compañías aéreas operarán desde Madrid Barajas a 186 destinos en vuelos regulares en la temporada de otoño/invierno que comienza el próximo domingo 31 de octubre, que coincide con el cambio horario de la nueva estación en toda la Unión Europea. 
Según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), durante la temporada, serán operados cerca de 1.300 vuelos diarios de media.

Nuevos destinos


En cuanto a las principales novedades respecto a la misma temporada del año pasado, Madrid-Barajas tendrá vuelos directos con los aeropuertos de Dulles, en Estados Unidos; Dubai; Treviso/Venice, en Italia; La Aurora, en Guatemala; Pajas Blancas/Córdoba, en Argentina, y Sibiu y Timisoara, en Rumanía, entre otros.

Igualmente destaca el aumento de frecuencias respecto a la pasada temporada de invierno en rutas con Beijing, Trípoli, Dublín o Atlanta.
 
Sin embargo, durante este periodo, los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, París, Londres y Roma, entre los internacionales, y Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Gran Canaria, entre los nacionales.
 
Las nuevas y las de mayor actividad
 
Por otra parte, las compañías con mayor volumen de operación son las españolas Iberia, Air Nostrum y Air Europa, seguidas de compañías de bajo coste como Ryanair, EasyJet y Vueling.
 
Respecto a la anterior temporada de invierno destaca la incorporación de nuevas compañías como Emirates, Blue Air, Cabo Verde Airlines o Conviasa y el significativo aumento de vuelos de Mint Airways, Air China, Germanwings o Wizz Air.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.