Entre el 5 y el 8 de noviembre

Los sindicatos franceses de pilotos y TCP amenazan con una huelga de cuatro días

Los sindicatos franceses de los distintos colectivos de la industria aérea han convocado a una huelga de cuatro días a partir de este viernes, 5 de noviembre, en protesta por una nueva legislación que reducirá los descuentos en los billetes de avión. Mientras, los seis sindicatos de Air France convocan a otra huelga de 24 horas contra la reforma de las pensiones.

La legislación significaría que el personal de las aerolíneas tendrá que pagar el impuesto sobre los billetes de avión con descuento y sobre otros beneficios, tales como habitaciones de hotel a precio reducido, que no sean proporcionados por su empleador directo, señalaron los portavoces sindicales.

Los sindicatos tanto de pilotos como de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Francia han convocado a la huelga entre el 5 y el 8 de noviembre, inclusive, día de la inauguración de la feria World Travel Market en el centro de convenciones Excel de Londres.

El sindicato representa el 25% de los asistentes de vuelo de Air France y también tiene una "presencia importante" en otras compañías aéreas francesas, según ha afirmado uno de sus dirigentes.

Esta huelga seguirá a la convocada en días pasados por seis sindicatos de Air France para este jueves 4 de noviembre contra la reforma al régimen de pensiones llevada adelante por el presidente Nicolas Sarkozy, recientemente aprobada.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.