Diario 5407 20.10.2018 | 08:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Especial Equipamiento Hotelero

Las claves de la eficiencia energética y el ahorro

8 noviembre, 2010
El Especial Equipamiento Hotelero de HOSTELTUR, titulado 'Las claves de la eficiencia energética y el ahorro', ya está disponible en la web. A lo largo de 66 páginas, los numerosos artículos afrontan cómo puede la empresa hotelera salir de la crisis siendo más eficiente y sostenible.
Una de las claves que marca la evolución más reciente del sector de la hostelería y la restauración pasa por el convencimiento de que invertir en mejoras de eficiencia energética, y de reducción del consumo, la generación de residuos y la emisión de gases contaminantes, es no solo beneficioso, sino además rentable.

La inversión en mejoras para ser más respetuosos con el medio ambiente y la apuesta por la innovación tecnológica para ser más eficientes y sostenibles se extiende a todos los ámbitos en los establecimientos del sector. Esas mejoras abarcan desde la instalación de mejores aparatos de aire acondicionado en hoteles y colectividades, a la apuesta casi experimental por la energía geotérmica para reducir el consumo, o pequeños detalles como favorecer la utilización de dispensadores reciclables para los amenities en las habitaciones de hotel. Desde la decoración de los establecimientos, al material usado al construir un spa, la adquisición de uniformes más confortables y resistentes o el uso de sartenes ecológicas, todos los aspectos de la actividad del sector de la hostelería y la restauración permiten aplicar medidas sostenibles y de ahorro.

El azote de la prolongada crisis económica no ha hecho sino incentivar la apuesta por la mejora, aunque haya supuesto asumir el esfuerzo de invertir en eficiencia e innovación, ante la garantía de que dichas inversiones no solo se amortizarán, sino que sin duda resultarán rentables.

Puedes descargarte en formato pdf el Especial Equipamiento Hotelero de HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.