Diario 5407 21.10.2018 | 20:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Tragedia mundial: además de otro accidente aéreo en Pakistán sin supervivientes

Mueren 68 personas al estrellarse un avión de la chárter cubana Aerocaribbean

5 noviembre, 2010
Esta madrugada se han registrado dos accidentes aéreos de los que ho habido supervivientes. Un avión de la aerolínea cubana chárter Aerocaribbean se precipitó en tierra, con 68 personas a bordo, 28 de ellos extranjeros, cuando cubría la ruta entre la oriental ciudad de Santiago de Cuba y La Habana. En el vuelo viajaba, al menos, un ciudadano español, Manuel González Asensio. En Pakistán, se ha estrellado una aeronave privada con 22 pasajeros a bordo.
Los primeros cadáveres ya están siendo evacuados por el Ejército y los equipos de rescate del lugar del siniestro, una zona montañosa cerca del poblado de Guasimal en la provincia central de Sancti Spiritus.

Fuentes del Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí han informado de que en el vuelo 833 de AeroCaribbeann, operado por un avión doble turbohélice ATR-72, viajaban siete tripulantes y 61 pasajeros. Se precipitó poco después de haberse declarado en emergencia, hacia las 17:42 (23:42 hora peninsular de España),perdiendo contacto con la torre de control.

El resto de pasajeros extranjeros serían de nacionalidad argentina (9), mexicana (7), holandesa (3), alemana (2), austriaca (2),y francesa, japonesa, italiana y venezolana (1). Junto a ellos, iban otros 40 pasajeros cubanos y siete tripulantes.

El enlace, operado dos veces por semana, cubre la ruta entre Puerto Príncipe, Haití, y Santiago de Cuba y La Habana. Se esperaba que aterrizase en la capital cubana a las 19:50 pm (hora local) .

El vuelo sería uno de los últimos despegando de Santiago de Cuba hacia La Habana antes de la llegada de la tormenta tropical Tomás, que se esperaba pasara entre el este de Cuba y el oeste de Haití hoy viernes. Los medios cubanos reportaron previamente que los vuelos y el servicio ferroviario a Santiago se suspendería hasta que pasara la tormenta.

Las autoridades cubanas han abierto una investigación sobre el siniestro, cuyas causas aún se desconocen.

AeroCaribbean es una subsidiaria de la aerolínea cubana estatal Cubana de Aviación. El último accidente de avión registrado en la isla caribeña ocurrió en marzo de 2002 cuando un biplano de fabricación soviética que transportaba a 16 personas, incluidos 12 extranjeros, se precipitó a tierra contra una reserva, también en el centro de la isla.

En Pakistán

En Pakistán, una aeronave se estrelló también en la madrugada de hoy, poco después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Karachi. El portavoz de Aviación Civil, Pervez George, dijo que el avión de servicio privado transportaba 20 pasajeros y dos pilotos.

Los 22 pasajeros a bordo del pequeño avión murieron en el accidente, señalaron funcionarios. Uno de los integrantes de los equipos de rescate, Noor Alam, afirmó que no hay sobrevivientes.

Minutos antes de desplomarse la aeronave, el piloto comunicó a la torre de control que parecía haber un problema en el motor, infiormó George. El avión, que le pertenecía a una compañía privada, se incendió luego del choque.

Se trata del segundo incidente con un avión en menos de cuatro meses en Pakistán. En el siniestro anterior, en julio, fallecieron 152 personas y fue el peor registrado en ese país.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.