Las reservas crecieron un 12%

Orbitz elevó sus ingresos netos un 4% en el tercer trimestre

Orbitz Worldwide obtuvo 194,4 millones de dólares (136,7 millones de euros) de ingresos netos en el tercer trimestre de 2010, lo que supone una subida del  4% respecto a los 186,6 millones de dólares (131,3 millones de euros) del mismo periodo del pasado año.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2010, éstos se elevaron un 2%, hasta los 575,123 millones de dólares (404,7 millones de euros), lo que indica que el último trimestre ha sido más fuerte que la media en cuanto a ingresos. Sin embargo, respecto a las reservas ocurrió lo contrario, pues en el conjunto del año han subido un 18%, mientras que el tercer trimestre el alza es del 14%.

El margen de ingresos se redujo menos, 0,6 puntos, pasando del  7,5% del pasado año al 6,9% de este, en tanto que en los nueve primeros meses se mantiene aún en el 6,5%.

Sólidos resultados para ebookers

El EBITDA ajustado creció un 7% entre julio y septiembre, y los resultados indican “una sólida mejora año tras año de las reservas brutas, transacciones y noches de hotel”, afirma el presidente y CEO de Orbitz Worldwide, Barney Harford. “Ebookers mostró un fuerte trimestre de crecimiento con noches de hotel un 57% por encima” en la comparación anual.

“Hemos completado también satisfactoriamente la migración de nuestro sistema de reservas doméstico a la plataforma global durante el trimestre, mejorando significativamente la experiencia de reserva de hotel y acelerando nuestro ritmo de innovación”, añadió Harford.

El incremento del 12% en las reservas se tradujo en 2.811 millones de dólares (1.984 millones de euros) de ingresos. Las aéreas fueron las que experimentaron mayor subida, un 13%, mientras que las no aéreas alcanzaron un 10%. Por otra parte, las reservas domésticas se incrementaron un 10%, en tanto que las internacionales crecieron un 26%.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter 
 
logo Orbitz.jpglogo Orbitz.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.