La Junta de Extremadura destinará más de 300.000 euros

La Vía de la Plata contará con un nuevo establecimiento

La Consejería de Cultura y Turismo de Extremadura ha destinado 302.120,68 euros a la rehabilitación de una nave tabaquera ubicada en la Entidad Local Menor de San Gil, dependiente de Plasencia. Será convertida en un albergue de la Vía de la Plata.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una resolución de la Secretaría General por la que se hace pública la adjudicación de los trabajos a la mercantil Construcciones Flamor. Ésta dispondrá de cinco meses para la ejecución del proyecto.

La intervención se enmarca en la segunda fase del proyecto “Vía de la Plata II. Recuperación del Camino Histórico de la Vía de la Plata en Extremadura”, que cuenta con un presupuesto total de 4,67 millones de euros. El 40% los aporta el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo y el resto son fondos propios de la comunidad autónoma.

La acción a desarrollar en San Gil se incluye en el grupo de acciones para rehabilitar edificios patrimoniales destinados a albergues de la Vía de la Plata. El objetivo es dotar de estos recursos al camino para contribuir a que sea transitable.

En esta segunda fase se abordan además una serie de actuaciones encaminadas a la recuperación y puesta en valor de yacimientos arqueológicos, así como su colocación en museo. Además se apuesta por la recuperación de la calzada y de los elementos que la estructuran físicamente, como son los puentes históricos.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.