El parque Paramount de Murcia se hará en Alhama

El municipio de Alhama de Murcia ha sido elegido por la empresa Proyectos Emblemáticos Murcianos para albergar un parque temático de Paramount, aunque las fechas de construcción no se conocen aún.


El vicepresidente de Paramount, Michael Bartok, el empresario Jesús Samper, presidente de la empresa Santa Mónica, propietaria del 80% del capital de la sociedad promotora, y los consejeros de Empresa y Turismo de Murcia, Salvador Marín y Pedro Alberto Cruz, respectivamente, convocaron una rueda de prensa conjunta el pasado jueves para dar a conocer la decisión.

Bartok se ha acogido a las cláusulas de confidencialidad pactadas con los inversores para evitar, en varias ocasiones, informar sobre el montante global del negocio, la participación futura de nuevos socios y el contrato de explotación de licencia, entre otros detalles.

Lo que sí han dejado claro el vicepresidente de la multinacional y los socios en Proyectos Emblemáticos (Gobierno de Murcia y Santa Mónica) es que el futuro parque de Alhama de Murcia basará su oferta en los nuevos desarrollos tecnológicos de la industria del ocio y la animación, y supondrá "un hito" para la economía y el turismo de España.

El vicepresidente de Paramount ha avanzado también que a partir de ahora comenzarán a trabajar desde la multinacional en el desarrollo del "plan maestro" del parque, que concretará el tipo de oferta, el capital previsto, el número de visitantes estimados y las infraestructuras que abrirán en paralelo a esta inversión.

Se trata, según Jesús Samper, de darle forma a un proyecto que nace con la única competencia directa de Eurodisney, en París, y que quiere convertirse en un destino turístico en sí mismo para toda Europa.

Michael Bartok también ha informado de que su empresa no participa como inversora en este proyecto europeo, y se ha mostrado convencido de que será atractivo para el capital inversor cuando se cierren, con el "master plan", los flecos pendientes de definición.

El consejero de Cultura y Turismo, por su parte, ha avanzado que este diseño se presentará en unos seis meses, tiempo que consideran suficiente para su redacción los consultores elegidos por Paramount para proyectar el parque de Alhama de Murcia.

Búsqueda de inversores

El titular de Empresa, Salvador Marín, ha destacado que cuando se conozca el plan maestro de Paramount se empezará a trabajar en la búsqueda de inversores para este proyecto, que, en su opinión, será el mayor exponente español "en la industria del ocio" y la mayor inversión europea de este ámbito "desde el punto de vista de la innovación".

El parque temático se proyectará con una amplia oferta hotelera, de atracciones, zona comercial y de restauración, ha dicho Samper.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Focalizador de Opiniones13/11/2010 11:11:00

Viva el optimismo de los murcianos, cuando sus vecinos de más al norte, Tierra Mitica se la están viendo muy cuesta arriba con su parque y con sus hoteles. Claro, la Paramount no invierte un céntimo y sus regalías pasan antes de las utilidades que puedan haber... Que tal si evaluan lo que pasa con otros parques temáticos y se lo piensan un poco antes de embarcarse en, cito \"La mayor inversión europea en este ambito\"... Los accionistas de Disney París todavía están llorando sus enormes pérdidas...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.