Ahora comercializará su know how

Paradores asesorará a Arabia Saudí para crear una red de hoteles históricos

La cadena pública hotelera Paradores asesorará al Gobierno de Arabia Saudí en la creación y desarrollo de una red de hoteles históricos. Con este convenio, la cadena hotelera estatal abre una nueva línea de negocio al comercializar su know how.

Según informó la empresa hotelera, el presidente de Paradores, Miguel Martínez, firmó en el parador de Cardona, Barcelona, un convenio oficial con el máximo responsable turístico del Gobierno saudí, el príncipe Bin Abd-al-Aziz-al-Saud, presidente de la Saudi Commission for Tourism and Antiquities.

Con el proyecto de la comercialización del know how de la empresa, puesto en marcha por Martínez para abrir una nueva línea de negocio, busca asesorar a diversas naciones interesadas en abrir cadenas hoteleras inspiradas en el modelo de negocio de Paradores.

La empresa turística española no se plantea, sin embargo, participar en la gestión de los nuevos hoteles ni cederá su marca en ningún caso, ya que su propósito es vender sólo su asesoramiento, basado en sus más de 80 años de historia y experiencia.

Durante la firma del convenio, el príncipe Bin Abd-al-Aziz-al-Saud manifestó que el siguiente paso se dará probablemente antes de que finalice este año, con la constitución de la nueva compañía saudí encargada de crear la cadena de hoteles históricos en su país.

Acuerdo con Omán

Paralelamente a la firma de este convenio, el Gobierno de Omán y Paradores han acordado los términos de otro contrato que permitirá a técnicos de la cadena pública hotelera española asesorar al gobierno omaní en la creación de una red de hoteles históricos en su territorio.
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Focalizador de opiniones13/11/2010 11:11:00

Qué bien que Paradores asesore a Arabia Sáudita y a Oman en el desarrollo de sus edificios emblemáticos. Esperemos que sus expertos también tengan el tiempo para mejorar la deficiente calidad en los servicios en los paradores y motivar a su personal en contacto con el público para una mejor empatía en el trato con sus clientes...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.