Pegas Turistik, Coral Travel y Lanta Tours

Más turoperadores rusos ofrecen España

El emisor ruso ha mostrado una gran fortaleza en su recuperación a lo largo de 2010, al igual que sus turoperadores, lo que incluye su demanda hacia España. Incluso en el último año, tres mayoristas rusos, Pegas Turistik, Coral Travel y Lanta Tours, se han sumado a quienes ofrecen los destinos españoles.

Los datos de la Agencia Federal de Turismo de Rusia indican un incremento del número de salidas alcanzado en la primera mitad del año fue del 43%, mientras que los datos provisionales que ofrece la consultora AllSpo.ru indican que durante el verano la demanda de los turoperadores ha aumentado un 40%.
Según explican a HOSTELTUR desde la Oficina de Turismo de España (OET) de Moscú, el Consulado General de España en la capital rusa expidió un 60% más de visados durante los nueve primeros meses de 2010.

Ninguna quiebra afectó a España

En contraste con otros mercados como pueda ser el británico, el ruso ha experimentado pocos ceses de operación como consecuencia de la crisis. En el último año, suspendieron su actividad Karya Tour, SKM Travel y Inexco Voyages, especializados en Turquía, República Checa y Francia, respectivamente.
 
Ninguno afectó a España, respecto a la que, como indican desde la OET de Moscú, “lejos de haberse registrado quiebras, tres nuevos competidores ofrecen nuestro destino en el último año”.  
 
En concreto, “Pegas Turistik ofrece hasta el momento Barcelona, Costa Dorada, Costa del Maresme y Costa Brava; mientras que Coral Travel ofrece además de Cataluña y Madrid, la Costa del Sol, Valencia y Mallorca”. Por su parte, Lanta Tours comercializa “casi todos los destinos incluyendo ciudades como Toledo o Córdoba, además de turismo de nieve en Baqueira-Beret”.
 
En Turquía, sin embargo, han sufrido varios casos desde que comenzó la crisis y de ahí que vigile de cerca a los operadores rusos que comercializan su oferta. Los Gobiernos de Rusia y Turquía acordaron en octubre intercambiar información sobre la estabilidad financiera de los operadores turísticos de ambos países que ofrecen productos de los establecimientos turcos. Según ha explicado a este diario el director de Producto de Tez Tour Spain, Felipe Pérez, el turoperador considera este paso dado por ambos gobiernos como un paso para el “aumento de la transparencia y que ayudará a evitar abusos por parte de turoperadores o receptivos con problemas económicos, lo que en definitiva puede minimizar el daño en caso de que alguna compañía se vaya a la quiebra”.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter
 
 
Barcelona.jpgBarcelona.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.