Pedidos de cuatro aerolíneas y dos empresas de leasing

Vendidas cien unidades del primer jumbo chino C919

La Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC) ha vendido a cuatro aerolíneas y dos empresas de leasing cien aviones de su primer modelo el C919 que todavía depende de ingeniería de motores y aviónica occidentales. El fabricante chino calcula que el país necesitará 3.750 aviones para atender la demanda del país hasta 2029, mientras que Embraer calcula que necesitará 950 aeronaves regionales.

Según la información difundida por la agencia de noticias china Xinhua, el fabricante aeronáutico estatal, fundado hace dos años y medio, construirá para 2016 las aeronaves pedidas por las aerolíneas Air China, China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Hainan Airlines y por las empresas de alquiler de aviones CDB Leasing y GE Capital Aviation Services.

Aunque no se ha revelado el valor de los acuerdos, el director general de la COMAC, Zhang Qingwei, afirmó que los pedidos dan un soporte sólido al desarrollo del C919, cuya versión de un solo pasillo tendrá su diseño terminado para el final del año y pasará por pruebas de vuelo en 2014.

Los acuerdos fueron firmados durante el Airshow China 2010, feria del sector que se celebra en la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón, en el sur de China.

Informes de mercado

El fabricante presentó su primer informe sobre los mercados chino y global, en el que concluye que el gigante asiático necesitará 3.750 aviones para atender la demanda del país hasta 2029. El coste de las aeronaves necesarias superaría los 450.000 millones de dólares (330.809 millones de euros) y sería equivalente al 13% de los gastos mundiales del sector con la adquisición de nuevos aparatos.

Los cálculos de la empresa indican que el mercado de aviación chino crecerá un 7,7% al año en los próximos 20 años mientras que los demás países crecerán una media del 5,2%.

La compañía brasileña Embraer, el mayor fabricante mundial de aeronaves para vuelos regionales, calcula que China necesitará 950 nuevas aeronaves de este tipo para atender a su demanda durante os próximos 20 años, en su informe del mercado chino también presentado en el Airshow.

Según los cálculos de Embraer, la industria necesitará en primer término unas 505 aeronaves con capacidad de 91 a 120 asientos; unas 425 de 61 a 90 asientos y 20 de 30 a 60 plazas.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook


 
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

C.A.22/11/2010 16:11:00

¿Qué tiene de \"Jumbo\" un avión de 190 plazas?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.